La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya ha aprobado el proyecto que convierte la CV-60 en autovía, en concreto el tramo l’Olleria-Terrateig. La longitud total de este tramo es de 23,100 kilómetros entre ambos extremos.

Este proyecto supondrá una inversión de 65 millones de euros, aproximadamente, que aportará la Generalitat. Arcadi España, conseller responsable de estas obras, ha destacado la importancia de este proyecto para «vertebrar las comarcas centrales, al mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de esta zona y de los muchos turistas que la visitan».

Esta actuación también llevará consigo la ejecución de un tramo de 13,300 kilómetros de carril bici de 3 metros de ancho. De esta forma, se da continuidad a la clicorruta CR-60.

La CV-60 es una de las vías importantes de la Comunitat. Como bien afirma España, se trata de «uno de los ejes viarios estratégicos para la Comunitat Valenciana al configurarse como biela de conexión entre el centro peninsular e importantes núcleos turísticos situados en el extremo litoral de este eje».

La actuación prevista mejorará las conexiones entre las comarcas del interior y el corredor costero conformado por la AP-7 y la N-332. El tramo de autovía proyectado conectará con la red viaria del entorno por enlaces ya existentes, los cuales deben mejorar por razones de seguridad vial.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia ha querido mostrar su satisfacción ante la aprobación de este proyecto: «Es una infraestructura históricamente reivindicada por la sociedad que volverá a reconectar las comarcas centrales valencianas».

El presidente de la patronal empresarial de la Safor, Juan Pablo Tur, también ha querido poner en valor «esta importante y necesaria infraestructura supracomarcal que dinamizará la economía de nuestro territorio».

1 COMENTARIO

  1. Siempre, siempre son bien venidos los 23Kms nuevos de Autovía desde L’Oyeria a Terrateig, y lo 17Kms de Carril Bici.

    (Por supuesto), se actúa en este tramo, ya que se dejó (al término del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero,) se dejó hecho un caramelo, facil, facil de hacer.

    Otro tema más espinoso, es el hacer Palma de Gandía hasta la N332 en el Sifó de Gandía, y hacer Beniflá Oliva.
    Ya que esto son palabras mayores.
    ¡¡ Enhora buena son estas actuaciones.
    Albert.

Deja un comentario