Este jueves 25 de junio ha nacido el primer Consejo para la reactivación cultural de Gandia, con la principal misión de apoyar a los artistas locales, unidos en un registro, y que serán contratados por el Ayuntamiento al menos una vez al año.

Nueva web y logo de Cultura

En la nueva web, que sustituye a la versión en papel del Full Cultural -que dejará de imprimirse por razones de higiene sanitaria y ecológicas- se podrá consultar toda la programación cultural, tanto pública como privada, noticias, y mantendrá habilitado el registro de artistas locales. El nuevo logo del departamento de Cultura es obra de la diseñadora gandiense Eva Nieto.

“Queremos que la gente conozca que en Gandia la cultura está viva”, ha subrayado el regidor de Cultura; Nahuel González, que ha encabezado la primera reunión del Consejo, los representantes propuestas como aumentar el conciertos en diferentes espacios, que el Ayuntamiento haga de mediador con la Consellería de Educación para buscar ayudas económicas que apoyan al sector, promocionar las danzas valencianas con un festival itinerante en la ciudad y la playa, un certamen de poesía y escritura durante julio en la playa, así como la compra de arte de artistas locales y la promoción de los mismos mediante publireportajes: “Nos hemos emplazado a una segunda reunión, presencial, para el mes de julio que servirá para concretar la apuesta por la cultura, la reactivación y que la crisis por la Covid-19 afecte lo menos posible en una ciudad viva que tiene artistas con mucho de renombre y calidad, que están pasándolo mal, pero que tienen a su lado al Ayuntamiento de Gandia”.

El director general de Participación Ciudadana, Joanjo Giner, ha destacado la importancia de la participación activa de los agentes culturales para que tengan voz en las medidas como la bolsa de artistas locales en las diferentes disciplinas: “Apoyar a la creación cultural local es una herramienta fundamental para salir de la crisis”.

Miembros del Consejo

1. Nahuel González, regidor de Cultura i representant del Grup municipal Compromís +´Gandia unida – Ajuntament de Gandia.

2. José Manuel Prieto – regidor de l’IMAB, Escena Urbana i Política Festiva en representació del Grup municipal PSPV-PSOE – Ajuntament de Gandia.

3. Víctor Soler, regidor del Grup municipal PP – Ajuntament de Gandia

4. Pascal Renolt, regidor del Grup municipal C’s – Ajuntament de Gandia

5. La Cris – música i art urbà

6. Óscar Creus – Pro-música

7. Lluís Miret – Director CEIC Alfons el Vell

8. Rafa Gomar – President de l’associació Saforíssims, Societat Literària

9. Ruth Palonés – Escola de teatre del T. Serrano

10. Javi Puig – cantautor

11.- Flug (Sergi T. Almela) – Co-coordinador Serpis Urban Art Project (art urbà)

12. José Luis Larroca – Programador musical

13. Adriana Serlik – Escriptora

14. Juli Capilla – Escriptor i editor

15. Rosa Mascarell – Comissària d’art

16. Balbina Sendra – Directora Palau Ducal dels Borja

17. Josep Basset, Escultor

18. Francesc Burgos, director Teatre del Raval

19. Mariano Velázquez – representant teatre amateur

20. Àlex Oltra – Fotògraf

21. Pau Plana- Museu Faller

22. David Matoses – Festival ‘Panxa Verda’ (música)

23. Manoli Martos – Directora Orfeó Borja (música)

24. Joan Muñoz Crespo – Director General d’Escena Urbana Ajuntament de Gandia.

25.- Remei Fluixà (Directora Banda de Música del Grau) en representació de les Bandes de Música de Gandia.

26.- Josep Lluís Medieta – Associació Rebombori, en representació de la resta d’associacions de dansa valencianes.  

27.- José Ripoll, Dj

Deja un comentario