Gandia acoge un congreso europeo sobre inclusión a través del arte, el deporte y el ocio

Gandia acoge un congreso europeo sobre inclusión a través del arte, el deporte y el ocio

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València será la sede, los días 15 y 16 de mayo, del Congreso Internacional de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD).

Bajo el lema “Una cultura para la inclusión: enriqueciendo vidas a través de las artes, el deporte y el ocio”, el encuentro reunirá a representantes institucionales, académicos y organizaciones de toda Europa para reflexionar sobre cómo estos ámbitos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El congreso incluirá más de 20 ponencias y talleres enfocados en compartir buenas prácticas, experiencias innovadoras y propuestas para avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Se espera la participación de profesionales y expertos del ámbito europeo, así como de personas con discapacidad, quienes serán las protagonistas del evento.

© Àlex Oltra

Durante la presentación del congreso, Balbina Sendra, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, destacó que “no se trata solo de turismo, sino de inclusión real. Este congreso nos ayuda a reflexionar sobre cómo mejorar la accesibilidad y el derecho de todas las personas al ocio, la cultura y el deporte”.

Desde la Fundación Espurna, entidad coorganizadora junto a EASPD, Charo García subrayó que “desde Espurna siempre hemos apostado por su importancia. Este congreso nos permitirá compartir experiencias, aprender de otros y visibilizar el trabajo que se hace desde entidades como la nuestra”.

Por su parte, Vicenç Almenar, director del Campus de Gandia de la UPV, señaló: “Para nosotros, la vertiente social es tan importante como la investigadora o la docente. Este congreso encaja plenamente con nuestra voluntad de romper barreras y fomentar la inclusión desde la universidad”.

Finalmente, Owen Nash, miembro de la junta directiva de EASPD y responsable del área de artes y cultura, advirtió que “es fundamental que proveedores de servicios y organizaciones comunitarias trabajen juntos para derribar las barreras aún existentes. Esta conferencia es un paso importante en esa dirección, y confiamos en que su impacto se extienda más allá de Gandia, a toda Europa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS