9.500 metros cuadrados y un equipo de 150 profesionales. Esta es la dimensión del nuevo Centro de Innovación que Vicky Foods ha inaugurado en Villalonga (Valencia). Pero no ha sido este miércoles, cuando tuvo lugar la inauguración oficial, el momento en el que la compañía empezó a apostar por la innovación. Fue en los años 70 y fue el alma mater -en todos los sentidos- de Vicky Foods, Victoria Fernández Prieto, la que innovó cuadrando las hasta entonces redondas magdalenas, llamándolas glorias, y apostar por una producción mecánica con receta tradicional.

Vicky Foods ha invertido 6,5 millones de euros en su nuevo Centro de Innovación, en el que se distinguen dos áreas: el centro de investigación nutricional y salud, y el centro para la innovación tecnológica.

CENTRO DE INNOVACIÓN VICKY FOODS: IMÁGENES

Centro de investigación nutricional y salud

El centro de investigación nutricional y salud, que cuenta ya con algunos proyectos que comenzaron a finales de 2018, desarrolla su actividad a través de tres áreas estratégicas: el continuo perfeccionamiento del perfil nutricional de sus productos, el fomento de la investigación científica orientada por ejemplo al enriquecimiento de sus productos con componentes bioactivos. Y la promoción de hábitos saludables entre nuestros consumidores y empleados como el Campus Dulcesol para niños y niñas de entre 8 y 16 años.

Centro para la innovación tecnológica

El centro para la innovación tecnológica trabaja en el desarrollo de tecnología propia y personalizada orientada a la implementación y mejora de las principales líneas de producción de la compañía. Estos pasos hacia la industria 4.0 permiten posicionar a Vicky Food al frente de la innovación dentro del sector alimentario.

INVERSIÓN EN I+D+I

En los últimos cinco años Vicky Foods ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología. Hasta 2022 invertirán alrededor de 150 millones euros com el objetivo de mejorar sus procedimientos, procesos, maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas propuestas acordes a la demanda de la cambiante sociedad actual.

Más del 10% de las ventas de Vicky Foods proceden de los nuevos productos desarrollados en los últimos años, como por ejemplo el primer pastelito 3D realizado a gran escala y que ya se vende en hipermercados o bollería con microalgas chlorella, producidas por la compañía desde 2016.

INAUGURACIÓN OFICIAL

«Las nuevas generaciones son el futuro y desde Vicky Foods, como empresa del sector
agroalimentario, tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación
saludable y un estilo de vida saludable», subrayó Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, que insistió en que la innovación forma parte del ADN de la compañía: «El nuevo Centro de Innovación de Vicky Foods nos ayudará a cumplir con estos compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores».

La alcaldesa de Gandia -donde Vicky Foods tiene su sede principal-, Diana Morant, acompañada del vicealcalde, Josep Alandete, y otros miembros de la Corporación asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de Vicky Foods. Morant destacó la importancia para Gandia y resto de la comarca de su principal grupo empresarial: «Las empresas son las encargadas en la sociedad actual de generar riqueza y puestos de trabajo. Como administración creamos las condiciones óptimas para que empresas fuertes como Vicky Foods decidan apostar por Gandia en sus proyectos de innovación y planes de expansión».



Deja un comentario