Gandia acoge desde este jueves y hasta sábado día 10 de marzo el IV Campeonato de España de Dardos, que se celebra en el recinto de Feria Gandia, junto al centro comercial Plaza Mayor.

 

La regidora delegada de Deportes de, Lydia Morant, junto con los representantes de la empresa TSB, organizadora del acontecimiento, Javier Tàrrega y Alfonso García; Ramón Abad, de la Federación de Dardos DM y el campeón de España de dardos, Julio Barber, han presentado la competición, una iniciativa que atrae en la ciudad cerca de 4.000 personas y que tendrá una repercusión económica de cerca de un millón de euros según han afirmado los organizadores.

 

“Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha decidido apoyar a este campeonato por su magnitud, por la cantidad de visitantes que atrae. Visitantes que se alojarán en Gandia y en la playa, generando un gran impacto económico y que contribuirá a la promoción de Gandia como destino de deporte y ocio saludable. Este tipo de acontecimientos nos ayudan también a desestacionalizar el turismo de Gandia” ha afirmado Lydia Morant.
Los organizadores han agradecido en el Ayuntamiento de Gandia su gran acogida y Ramón Abad, representando del emprendida Dardos DM, ha querido destacar “la repercusión nacional e internacional del Campeonato, puesto que asistirán empresas asiáticas y en concreto empresas japonesas” y añadía que “este campeonato se sigue a escala mundial, puesto que tiene presencia en 28 países del mundo. Sólo en España ya hay más de 8.000 jugadores”.

 

Finalmente, Julio Barber, Campeón de España en más de 50 ocasiones y varias veces campeón del Mundo, ha roto una lanza por este deporte y ha agradecido en la ciudad de Gandia su apuesta por esta disciplina y destacó que “los participantes han venido con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar el gran colorido que esta actividad desprende”.

 


 

El calendario de la competición será el siguiente:
  • El jueves 8 de marzo, empieza la prueba de individual donde compiten 1.000 aspirantes
  • El viernes 9 de marzo, tendrá lugar la prueba por parejas.
  • El sábado 10 de marzo será la prueba por equipos.

Cartel del Campeonato de España de Dardos:

Deja un comentario