jueves, 5 diciembre, 2024
19.8 C
Gandia

Gandia se rinde al Black Friday: los descuentos invaden los escaparates de (casi) todas las tiendas

- Publicidad -
spot_img

Lo que comenzó como una tradición importada de Estados Unidos y popularizada en grandes superficies se ha consolidado también entre los comercios locales de Gandia. Cada vez son más las tiendas que aprovechan esta campaña para ofrecer descuentos que, en muchos casos, no se limitan al famoso “viernes negro”, sino que se extienden durante toda la semana.  

© SOM GANDIA

En las calles de Gandia, la fiebre del Black Friday no pasa desapercibida. Negocios de moda, zapaterías, complementos, ópticas o joyerías han encontrado en esta cita una oportunidad para atraer a más clientes y liquidar stock antes de la campaña navideña. Tiendas locales con mucha historia en la ciudad como Julio Climent, Corsetería Romaguera o Maite Salcedo se han unido a estas rebajas. Y sorprende que, hasta la mítica Calzados Rosita, tenga en sus escaparates carteles de “Black Friday”. Rosa Artés nos asegura que “ya hace años que nos hemos unido a esta tendencia. Formamos parte del Centro Histórico Comercial y nos unimos a sus iniciativas. Llevamos muchos años y, aunque estos días de descuentos a nosotros no nos suponen un aumento significativo de ventas, los ofrecemos”.

© SOM GANDIA

La peculiaridad del Black Friday en Gandia es que no se vive de la misma manera en todas las tiendas. Mientras que algunas se ciñen al día original, el último viernes de noviembre, otras amplían las promociones durante toda una semana. Este fenómeno ha transformado una tradición importada en una versión adaptada a las necesidades del comercio local y su clientela.  

Sin embargo, no todos los negocios han decidido unirse. Paseando por las calles de Gandia, hemos encontrado una tienda de toda la vida que ha optado por no aplicar descuentos en estas fechas, manteniéndose al margen de una dinámica que consideran más propia de grandes superficies. Desde Calzados Francés nos aseguran que sus productos “ya tienen precios bastante reducidos, por lo que hacer descuentos de Black Friday no nos sale rentable”.

Tras ver las calles repletas de carteles de rebajas, excepto en algunos pocos locales, es evidente que el Black Friday ha dejado de ser una cita exclusivamente asociada a grandes cadenas para convertirse en un evento que dinamiza las calles de Gandia marcando el inicio del ambiente prenavideño. 

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario