La Junta de Gobierno local de Gandia ha aprobado dos nuevas ayudas al comercio local de la ciudad. En total se destinarán 75.000 euros en dos tipos de ayudas directas al comercio.
La primera ayuda, dentro del programa «Alcem Persianes«, destinará 5.000 euros a cada nuevo negocio del sector comercial que se haya puesto en marcha en Gandia a partir del 1 de enero o que vaya a abrir. Se trata de una subvención a fondo perdido para financiar las inversiones iniciales.
Por otro lado, «Renovem Comerç» ofrecerá hasta 2.000 euros para la renovación y actualización de fachadas de comercios con más de cinco años de actividad.
«Desde el área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación tenemos entre los objetivos impulsar el sector comercial de nuestra ciudad, un sector clave en la economía de Gandia. El apoyo de medidas que impulsan su desarrollo, su modernización y el relevo generacional es un factor clave para su competitividad, por lo cual el papel de las administraciones públicas en la hora de establecer líneas de subvenciones en este sentido es una de nuestras prioridades», ha destacado la regidora de Comercio, Elena Moncho.
Las ayudas serán gestionadas a través de la oficina del inversor y las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica del ayuntamiento tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Ampliación de la rotonda de conexión a Sanxo Llop
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Proyecto de agrupación de fincas expropiadas para la ampliación de la rotonda que conectará la ciudad con el hospital comarcal. «Una paso más en la conexión de la ciudad con el hospital comarcal», han subrayado desde el consistorio.
Nuevo contrato de renting para la Policía Local
Además, se ha aprobado también el expediente de contratación y pliegos del contrato de renting con opción a compra para el suministro de varios vehículos destinados a la Policía Local de Gandia. El importe total asciende a 325.490 euros.
Adaptación de la oferta educativa
En materia educativa, la Junta de Gobierno Local ha solicitado a la Dirección General de Centros Docentes de la Consellería de Educación la autorización de la tipología de aulas de las Escoletes Infantiles Municipales de Gandia. El objetivo es «adaptar la oferta a la demanda real de las familias, un procedimiento que se hace cada curso».
Subvenciones a asociaciones comerciales
Se ha concedido una subvención directa de 40.000 euros a Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, y otros 46.000 euros para Gandia Comercial Centre Històric Coop. V, mediante convenios.
Siguiendo la línea de apoyo social, el Gobierno local ha aprobado dos subvenciones directas: 25.000 euros para el Centro de Acogida San Francisco de Asís y 60.000 euros para Cruz Roja, destinadas a su Plan de emergencia social para alojamiento de emergencia. «Ayudas para quien las necesita, en el momento que las necesita», ha concluido la coportavoz del Gobierno Local.