El Ecoparc de Gandia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Bicis para Todos’ gracias a la cualpersonas en situación de vulnerabilidad podrán tener acceso a una bicicleta. El Colectivo Soterranya se encarga de dar una nueva vida a los vehículos reparándolos y repartiéndolos. Ya han recuperado más de 900 bicicletas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el presidente del Consorcio de Residuos COR V5, Vicent Muñoz; la gerente del COR, Elba Montes; la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó; y el concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, han visitado este viernes las instalaciones sitas en el polígono Alcodar para presentar y conocer la iniciativa de primera mano.
Muñoz ha destacado que la iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de residuos. «Con esta acción damos una segunda vida a estas bicicletas y ayudamos muchos niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad».
Prieto ha incidido en la idea que Gandia es «una ciudad que cada vez está más conciencia y que colabora con este tipo de iniciativas que pretenden que aquello que podría ser un residuo se convierta en un recurso».