La playa de Gandia es un lugar accesible para cualquier persona. Gracias al acuerdo entre Cruz Roja y la Fundación AXA, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, la Playa Nord cuenta con un área especial de ocio adaptado en el que las personas con movilidad reducida contarán con ayudas técnicas, zona de ejercicios, masajes y personal de animación para disfrutar del verano.
Gandia es el segundo año consecutivo que cuenta con este servicio para garantizar la accesibilidad a este espacio natural. La capital de la Safor es una de las ocho playas a nivel nacional que cuenta con esta iniciativa.
El regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha destacado: «Agradecemos a AXA el apoyo a la playa de Gandia, en la que trabajamos para ser un referente turístico atractivo que también contemple la inclusión de todos los colectivos, junto a otros valores de calidad como la sostenibilidad y respeto al entorno».
Los dispositivos de baño asistido cuentan con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas para ayudar a las personas con movilidad reducida o diversidad funcional a bañarse en el mar. Este dispositivo cuenta con el acompañamiento del personal de Cruz Roja y se realiza mediante cita previa.