En el pleno de noviembre se modificará el presupuesto paraadquirir una serie de viviendas en la calle del Perú.
No será en el periodo del presupuesto municipal de 2021 cuando el Ayuntamiento de Gandia rescate al Museu Faller y adquiera su propiedad, tal y como se anunció y aprobó en el pleno del pasado mes de abril. En el de noviembre, que se celebra este jueves, se modificará lo modificado para que el rescate sea el de las viviendas de la calle Perú, tal y como ordena una sentencia judicial.
Después de que el Partido Popular compareciese en rueda de prensa para criticar que el Gobierno del Serpis solo haya ejecutado a fecha 30 de septiembre el 19% de las inversiones reales -porcentaje que se elevará considerablemente en pocas semanas- poniendo el foco en el Museu Faller, el ejecutivo municipal ha respondido.
El concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha recordado que junto con el delegado de Fallas, Nacho Arnau, mantuvo una reunión con el colectivo donde se les informó de la propuesta de futuros usos del edificio. «Mientras esta propuesta es trasladada a las diferentes asambleas de cada una de las fallas y el colectivo fallero toma una decisión sobre esto, el consistorio se ha visto obligado a adquirir una serie de viviendas en la calle del Perú después de recibir una sentencia judicial que así lo indicaba» ha explicado.
Gregori ha informado que el gobierno municipal mantiene el compromiso firme con la adquisición del Museo Fallero que se hará efectiva durante el próximo ejercicio una vez se llegue a un acuerdo sobre sus usos.
Víctor Soler (PP): «La capacidad de gestión de este Gobierno es nula, de poco sirve decir que vamos a invertir más de 10 millones de euros por año en necesidades de la ciudad, cuando a la hora de la verdad son incapaces de gestionar el presupuesto real».