17.8 C
Gandia
/ 6 mayo 2021

Gandia liquida la deuda del Museu Faller y adquiere su propiedad

Gandia liquida la deuda del Museu Faller y adquiere su propiedad

El Ayuntamiento de Gandia resolverá el préstamo del Museu Faller con 1.845.000 euros. Será oficial en el pleno municipal de la semana que viene, cuando se aprobará una modificación presupuestaria de 5,8 millones de euros procedentes en su mayoría del remanente de tesorería.

Peligraban los casales de algunas Fallas y la cuentas bancarias de otras. Decenas de embargos notificados. Una crisis económica y otra sanitaria y económica. Un sector muchos años ahogado al que se le debía lanzar un salvavidas. Y había que hacerlo ahora, porque era ahora o nunca.

El edificio del Museu Faller pasará a manos del Consistorio. La Junta Local Fallera seguirá utilizando las instalaciones pero la gestión será municipal.

“Este gobierno ha conseguido que el Museo no sea un problema y que este espacio de participación de las fallas no fuera un problema económico para el Ayuntamiento de Gandia”, ha afirmado el concejal delegado de Fallas, Jose Manuel Prieto (PSOE).

“Vamos a amortizar esta deuda del consistorio y conseguiremos liberar recursos en próximos años”, ha explicado el portavoz del ejecutivo local, quien ha enviado un recordatorio al PP, que ha criticado los destinos del próximo remanente de tesorería: “Estuvieron cuatro años sin pagar la hipoteca y casi provocan el embargo de los casales de las comisiones”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS