El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia sigue ofreciendo nuevas propuestas para ayudar a las familias de la ciudad. La propuesta requiere al Gobierno local la elaboración de un programa de ayudas para la compra de material escolar en el curso 2020/2021 para las familias más necesitadas de Gandia.

Dicho programa va dirigido a los alumnos de les Escoletes municipales, de infantil, primaria, secundaria y bachillerato empadronados en Gandia y que acuden a centros educativos de la ciudad. Además, también se les otorgarán ayudas a aquerllos alumnos que por otras circunstancias (conciliación laboral y familiar, etc.) acuden a centro educativos de otros municipios a pesar de estar empadronados en Gandia.

“La gran educación es el gran ascensor social, pero si no ayudamos a los alumnos de rentas más bajas la brecha económica se convierte en brecha educativa y social”, aseguran los populares.

Víctor Soler, portavoz popular explica que es “un día más, una propuesta más para ayudar a las familias gandienses que lo están pasando mal. Desde el PP de Gandia siempre defendemos la igualdad de todos los vecinos de Gandia Desde las Administraciones públicas debemos trabajar para remover las desigualdades que puedan existir entre los alumnos”.

Cada una de las becas serán de 100 €, con la finalidad de que puedan comprar el material escolar.

Dicha beca solo se podrá gastar en comercios de la ciudad. “estas ayudas también servirán para apoyar el comercio local de Gandia que lleva desde el pasado mes de marzo sin poder vender material escolar”, explicó Soler.

Los populares de Gandia han recalcado que el nivel de la renta familiar debe ser el único indicador para el otorgamiento de las ayudas. “El Ayuntamiento tiene que estar para las familias que de verdad lo necesitan. Queremos asegurar la igualdad de oportunidades, por eso queremos que estas ayudas para la compra de material escolar sean concedidas únicamente por el criterio de la renta familiar”, señaló Soler.

“Desde el Partido Popular de Gandia seguiremos trabajando para asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los gandienses y si de verdad el Gobierno de Gandia quiere sacar adelante este programa nos comprometemos a trabjar a su lado para hacerlo realidad”, concluyó el portavoz.

Deja un comentario