En la madrugada del lunes 18 de marzo, en plenas fiestas josefinas cuando surge una persecución desde Alicante hasta Oliva ocasionada por cuatro coches, dos de ellos robados, y una furgoneta llena de marihuana. Hay dos detenidos y la Guardia Civil de Gandia junto con la Policía Local investiga el asalto a este furgón lleno de droga que tenía como destino final el Reino Unido.

Los asaltantes lo sabían y comenzaron una persecución contra la furgoneta Ford Transit, con matrícula británica circulaba por la autopista AP-7. Uno de los cuatro coches, dos de lanzadera y otros dos por detrás, quedó destrozado en el arcén mientras el conductor de la furgoneta intentaba liberarse del asalto y la persecución continuaba con los otros tres coches.

Todo ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando asaltaron la furgoneta llena de marihuana propiciándole golpes con coches robados cuando circulaba por la AP-7. Tras una sucesión de colisiones frontales, bandazos, frenazos y volantazos durante varios kilómetros que, por suerte, no afectó a nadie más, los atacantes lograron que el furgón se saliese de la calzada y quedase parado entre el arcén y un terraplén.

Durante el transcurso de la persecución un coche robado terminó inutilizado a la altura de Dénia por los golpes, la furgoneta quedó destrozada en la parte delantera y otro de los vehículos robado fue abandonado en la escena del asalto. El conductor de la Ford Transit fue el único que terminó herido leve a consecuencia de los embistes de los vehículos de los asaltantes.

En pocos minutos, los asaltantes vaciaron la furgoneta británica cargada de marihuana. Además, los atacantes dejaron en un compartimento oculto medio kilo de marihuana para que, cuando llegaran las autoridades y registraran la furgoneta, procedieran a detener a sus ocupantes.

Finalmente, los ladrones huyeron en los dos vehículos en los que cargaron la marihuana, y dejaron el otro también robado, junto a la furgoneta.

La Guardia Civil de Gandia a través de su equipo de Policía Judicial de Gandia se ha hecho cargo de las investigaciones. Por ahora, han sido detenidos los dos ocupantes británicos de la furgoneta y puestos a disposición del juzgado de Instrucción Nº1 de Gandia y decretó la libertad con cargos acusados de tráfico de drogas.

Continuan las investigaciones para tratar de identificar y detener a los autores del robo. Los tres vehículos confiscados permanecen en dos depósitos distintos de Real de Gandia y Dénia mientras concluye la investigación.

Deja un comentario