21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

El Abad de Gandia solicita un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja

El Abad de Gandia solicita un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja

El Abad Ángel Saneugenio ha anunciado durante la solemne Misa de Pascua que este año 2021 se cumplen 350 años de la canonización de san Francisco de Borja y en 2022 se cumplen 450 años de la muerte del santo patrono de la ciudad ducal. Por este motivo desde la Colegiata de Gandia han solicitado al Arzobispo de Valencia poder celebrar un Año Jubilar para conmemorar estas efemérides.

Estas peticiones se han solicitado al Arzobispo de Valencia; sin embargo, será el Papa Francisco quien determine si Gandia y el resto de localidades que guardan relación con el Santo Duque, deben celebrar un Año Santo.

El 12 de abril del 1671 el Papa Clemente X elevó a los altares al IV duque de la ciudad de Gandia, Francisco de Borja, 99 años después de su muerte. Posteriormente pasó a ser nombrado patrono de la ciudad y del cuerpo de la nobleza española. El 30 de septiembre del año 1572 fue la fecha del fallecimiento de Francisco de Borja.

El Abad Ángel Saneugenio anunció estas efemérides al término de la Misa de Pascua y animó a todos los fieles a sumarse a su celebración.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS