Las personas que disfruten de Gandia los meses de julio y agosto tendrán a su disposición una oferta de alrededor de 300 actividades, en la playa y el resto de la ciudad. Iniciativas dirigidas a todos los públicos y que abarcan la cultural, el turismo familiar, la gastronómica, la deportiva y de ocio.

El Ayuntamiento de Gandia ha editado 10.000 folletos informativos que se distribuirán en comercios del Centro Histórico, hoteles de la playa y oficinas de turismo.

Playa de Gandia

En la playa se han programado muchas actividades culturales y musicales, como ‘Una Mar de Músicas’, la exposición de la Obra Social la Caixa ‘El Ártico se rompe’ o el Cine junto al mar; actividades relacionadas con el medio ambiente como las salidas de Platja Natura; así como actividades deportivas, más lúdicas como Borja Puerto Arte (El circo al Port), los mercados ambulantes de la playa y el Grao; y actividades religiosas como la procesión de la Virgen del Carmen.

Gandia, Ciudad Ducal

En Gandia destacan además de las exposiciones, el festival Polisònic, el Marquesa Concerts, la Universidad de Verano, mercados, las actividades del Palau Ducal (Cine Pot, música en pantalla, cenas borgianas, visitas nocturnas) y el festival Pirata Rock.

Imagen: Carola Woodward.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo y Olatz Megía, técnica del departamento de Turismo.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell ha valorado el trabajo conjunto que realizan los departamentos del Consistorio junto a y los técnicos de Turismo y espera que «con este desplegable nuestros turistas y visitantes tengan de una manera gráfica y sencilla todas las actividades en las que pueden participar en la ciudad y en la playa»: «Gandia es una de las mejores playas para compatibilizar el descanso con un ocio festivo, medioambiental y cultural dirigido a todos los públicos».

12 COMENTARIOS

  1. Si todo eso me parece muy bien , para la gente que tiene allí apartamento , eso no atrae turismo . En cambio el turismo de paso que iba xq había playas pars perro y es quien se deja dinero en hoteles , apartamentos , comer y cenar fuera …este año no va , van a otro sitio .. Gandia cada vez está peor respecto al turismo , no es la sombra de lo que era!!! Cada vez hay más mascotas.. deberíais replantearnos atraer a ese tipo de turismo ñ.

  2. Q pasa con las sombrillas, hamacas, toldos, en la plsya Gandia???? El q quiera venir ya sabe tiee qcompraro traerse la sombrilla
    Solo turismo de despedida de solteros/as a eso hemos llegado.

  3. Nunca hago comentarios pero esto que esta pasando en la playa es demasiado fuerte, una verdadera verguenza, que al dia de hoy, 4 de Julio, no esten aún instaladas las tumbonas y las sombras. Vamos a tener que marcharnos a otras playas de los alrededores para poder disfrutar de estas comodidades y dejar nuestro dinero en esas otras playas ? Un poco más de reacción por favor !!!!

  4. ! Que rabia y que tristeza! Llegar a la playa esperando un poco de descanso y ver que por desidia han desaparecido los toldos, las maderas y todo lo que años atrás hacía posible que las personas con sillas de ruedas pudieran acceder a la playa¿quien se creen que son, señores del ayuntamiento, para que por su ineficacia quitarnos ese derecho? SOLUCIONES URGENTES YA!

  5. Hemos sufrido una gran decepción. Nuestra hija en silla de ruedas no puede disfrutar de la playa como otros años por la desidia o ineptitud de algunos responsables de tener colocadas las instalaciones que cumplan con la ley de accesibilidad y seguridad para las personas minusvalías.
    Estos años atrás eran excelentes y dejábamos constancia de nuestro reconocimiento y agradecimiento.

  6. Basta ya de ineptos que nos quitan nuestros derechos por desidia. Queremos que Gandia vuelva a ser una playa donde las personas con sillas de ruedas puedas llegar a ella. Pongan maderas, toldos como ha habido siempre. SOLUCIONES YA..

  7. PONGAN LOS MEDIOS QUE TENÍAN LAS PERSONAS CON SILLA DE RUEDAS PARA ACCEDER A LA PLAYA Y QUE USTEDES HAN QUITADO SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO.

  8. Nodo, a los que les gusta tener mascotas, les deberían poner unos impuestos que les hiciesen recapacitar.

    Respecto a las Tumbonas y sombrillas, creo que son necesarias. habría que dirigirse al Ayuntamiento.

    Gandía con diferencia tiene una Playa extraordinaria y unos servicios estupendos en ellas, Es la Playa mejor dotada de España y posiblemente una de las mejores de Europa.

    El que por circunstancias respetables, no venga, eso se pierde.

  9. Lo de no poder entrar con la silla de ruedas, es para despedir a alguien en el ayuntamiento. Por favor resuelvan ya!!

  10. A estas alturas y, en vez de toldos que disfrutábamos desde mediados de junio, hay unas sombrillas pegadas unas a otras y sólo en una zona. Esto era una playa familiar, en los toldos estaban los abuelos y los nietos sin tener que cargar con sombrillas. ¿Han ganado mucho con esta concesión? Ya saben «pan para hoy hambre para mañana»

  11. Obras por el día.
    Juergas por la noche aquí no hay quien duerma…..
    El primero en incumplir la normativa es el Ayuntamiento que esta realizando obras en julio.
    Las noches llamas a la Policía para Versus detrás del Hotel Gandia Palace por los gritos, peleas y escándalos y se limita a pasar por delante.
    Luego hay heridos viene policía y ambulancia…..y aquí no pasa nada
    ¿Que tiene que pasar para que se tomen medidas?

  12. A 17 de julio y sin sombrillas,ni hamacas.
    Mi madre,de 85 años,mis niños pequeños y yo,tenemos que cargar con sombrillas y sillas.
    Si quieren que no volvamos el año que viene,genial,lo han conseguido.
    Muchas gracias.

Deja un comentario