el artico se rompe gandia

La Obra Social La Caixa vuelve de nuevo a Gandia durante la temporada estival para completar la oferta cultural de Gandia. Este año, toma la acción el polo Norte con la exposición titulada ‘El Ártico se rompe‘.

La exposición estará instalada en el Paseo del Puerto del 31 de julio al 12 de septiembre. Se trata de una muestra la singularidad de los ecosistemas del polo Norte, detallando el importante papel que este juega en el clima global, sus características físicas y su biodiversidad.

Video de Andoni Canela

Descripción de la exposición

Si no existiera un polo norte, nuestro planeta sería tan diferente que no lo podríamos reconocer.

Esta exposición itinerante tiene por objeto mostrar la singularidad del ecosistema ártico, explicar el importante papel que juega en el clima global y descubrir sus características y su biodiversidad.

La exposición tiene como punto fuerte las sensacionales fotografías de Andoni Canela, un prestigioso fotógrafo de la naturaleza que ha viajado por todo el territorio ártico y nos trae imágenes de total actualidad.

Con esta muestra, la Obra Social «la Caixa» desea contribuir al programa Ciencia en Sociedad, mediante la divulgación científica sobre un ecosistema concreto en peligro: el Ártico. De la misma forma, también quiere promover el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y las consecuencias para el resto del planeta.

Deja un comentario