La presencia de Gandia en Fitur ha comenzado sonando bien; con la presentación del Pirata Rock, que por tercer año consecutivo se celebrará en Gandia. Las fechas, del 18 al 20 de julio. El lugar, el polígono Benieto.

El cartel, con cuatro artistas internacionales entre los 42 participantes (en 2018 fueron 27). Las novedades: se amplía a tres escenarios, la zona de acampada que se ubicará en el recinto ferial será más amplia con diversas actividades complementarias y se apuesta por el estilo Indie.

Algunos de los artistas que participaran en el Pirata Rock 2019 son Macaco, Nati Peluso, Lola Índigo, La Habitación Roja, Talco, Sexy Zebras, El Columpio Asesino y Boikot, entre otros.

Cartel Pirata Rock Gandia 2019

El impacto económico para Gandia según cálculos de los organizadores asciende a 2,5 millones de euros, un millón de euros más que en la edición anterior. Además, generarán 300 puestos de trabajo directos y 150 indirectos (repartidores, proveedores externos, empresa de autobuses, camping…).

«CON LOS BRAZOS ABIERTOS»

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha presentado el festival junto a los representantes de la empresa organizadora Duke Abengózar y Javi Medina ha subrayado que el Ayuntamiento de Gandia ha demostrado desde el primer momento su apuesta por el Pirata Rock: «Los datos del Pirata y sus previsiones los han convertido en el que más gente atrae a Gandia de todos los que se realizan en el año.

En Gandia volvemos a recibirles con los brazos abiertos, y volvemos a tenderles la mano y a aportarles todas las facilidades para que puedan desarrollar sus actividades con éxito y con todas las garantías. Y como no queremos que se vayan, desde el Ayuntamiento estamos preparando un acuerdo para que el festival pueda quedarse más años”.

Duke Abengózar anunció que se están planteando alargar un día más la actividad con una Gala de fin de fiesta de un par de horas «donde queremos contar con uno de los grupos referentes del rock a nivel nacional”.

El Pirata Rock, que espera consolidarse entre los cinco festivales más importantes de la Comunitat Valenciana, está incluido en el circuito de los conciertos de Turisme Comunitat Valenciana ‘Tierra de Festivales’.

El Festival se cerró el pasado año con 31.000 asistentes y que la previsión de este año es superar los 51.000. Ya se han vendido un 70% de entradas más que la pasada edición y la previsión de los organizadores es llegar al ‘sold out’ medio mes antes del inicio del Festival.

Deja un comentario