Ya está abierta la matrícula de la 36 edición de la Universitat d’Estiu de Gandia (UEG), que se celebrará del 15 al 19 de julio con el lema Drets arreu del món que conmemora el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos celebrada el curso pasado.

La matrícula para la UEG se puede formalizar en la web uegandia.es. Los once cursos ofertados son de temática variada y tienen una duración de entre 10 y 8 horas. Todos ellos plantean el análisis alrededor de los derechos: los derechos del planeta, de los niños, los derechos lingüísticos o los derechos humanos. Por otra parte, también hay cursos de temática variada dedicados a África, el cómic o la educación.

Por lo que respecta a los talleres esta edición presenta una oferta de siete talleres con temática muy variada. Así podemos encontrar talleres dedicados en la alimentación, a la gestión de emociones, los derechos LGTBI o la nueva Ley de protección de datos a la crítica de películas y series de televisión y al jazz.

Este año, la UEG recibirá borde un centenar de profesores. De dónde, alrededor del 50%, procede de la Universitat de València mientras que el resto proceden otras universidades y entidades.

La programación de la Universitat d’Estiu se completa, como es habitual, con una amplia programación de actividades abiertas a la ciudadanía. La primera de ellas será la conferencia inaugural que impartirá Margarita Soler, Presidenta del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y que tendrá lugar el lunes 15 de julio a las 20h al Jardín de la Casa de la Marquesa.

Mientras, el martes 16 de julio será el turno de la mesa redonda dedicada a la educación mientras que miércoles 17 se hablará sobre la organización territorial en España. En esta última mesa redonda, organizada conjuntamente con la Cátedra Alfons Cucó, participarán la socióloga Carolina Bescansa, el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el periodista Salva Enguix.

El jueves, el Presidente de Greenpeace España José Davil Sandoval hablará sobre los derechos del planeta. Las actividades vespertinas se cerrarán viernes 19 con una conferencia que todavía está para confirmar. Como siempre, todas las conferencias serán a las 20h en la Casa de la Marquesa.

Por las noches, a las 22.30h, la actividad se traslada al jardín de la mano del teatro y la música. La actividad empezará jueves 11 momento en que la compañía Escena Erasmus presentará la obra “Una canción por Europa” mientras que viernes 12 será el turno del grupo del Grau de Gandia “Las Libelu”.

La siguiente semana, las actividades nocturnas empezarán martes 16 De julio con la proyección del documental “Gurumbé: canciones de tú memoria negra”, una proyección que estará acompañada de un coloquio con el director de la cinta, Miguel Ángel Rosales. El miércoles 17 llega a la UEG el nuevo espectáculo de Miquel Gil, el Botifarra, quién acompañado por el músico marroquí Ahmed Touzani presentarán su nuevo espectáculo conjunto “De part a part del Mediterrani”. El jueves 18 las noches al jardín reciben el espectáculo “París Año 1940”. Además, el viernes 19 el dúo formado por Júlia y Clara Andrés presentan en Gandia su nuevo trabajo conjunto “L’eix radical”.

La programación se completa en esta edición con la exposición “Creadores valencianos por los derechos humanos. La muestra incluye la obra de catorce mujeres y dieciséis hombres entre los cuales se encuentran nombres relevantes como Mariscal, Pepe Gimeno o Dani Nebot. Será inaugurada el 5 de julio y se mantendrá en la Sala de exposiciones de la Universitat de València hasta el 30 de octubre.


Más información sobre contenidos, precios e inscripciones en el siguiente enlace.

Deja un comentario