Una nueva edición del reto solidario «Un libro, una exposición» llega al Palau Ducal. Por sexto año, este emblemático edificio acogerá la presentación del libro “El misteri de les paraules perdudes”, de Anabel Llopis, y la exposición de Sandra Díaz Sierra.
El proyecto nació el 2019 y, tal como ha explicado la escritora Adriana Serlik, coordinadora y creadora de la iniciativa, «tiene como objetivo conectar la literatura y el arte». La edición de este año recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil.
La apertura de la exposición y la presentación del libro tendrán lugar el jueves 5 de diciembre, a las siete de la tarde, en la Sala Carros i Centelles del Palau Ducal. La muestra podrá ser visitada hasta el 5 de enero.
Por su parte, Serlik ha querido incidir en que esta sexta edición va en la línea de la primera, ya que tiene una importante relación con una enfermedad como el cáncer. “En estos años hemos publicado poesía y novela y ahora, por segunda vez, se ha editado un libro infantil”. “Es un libro infantil precioso y tiene como característica que es un libro activo que llevará a los niños a vivir una aventura especial”.
Sobre el libro, la periodista Ana Llopis ha explicado que “más que un libro es un juego. Los niños y niñas se verán inmersos dentro de una gincana que los llevará a visitar diferentes espacios de Gandia donde descubrir las palabras perdidas y averiguar quién es el que se ha llevado las palabras perdidas”.
Finalmente, la directora del Palau Ducal, Estela Pellicer ha reafirmado el compromiso del Palau Ducal con este tipo de iniciativas solidarias y culturales. “Este año la recaudación irá a para a la Asociación Aspanion que desarrolla su labor ayudando a familias afectadas por el cáncer infantil”, y ha incidido que el libro ayuda a poner en valor el patrimonio de Gandia.