El Gobierno Local de Gandia ha aprobado la plantilla de personal del Ayuntamiento para este 2024. El próximo pleno del mes de febrero se aprobará finalmente esta plantilla.
La propuesta presentada consolida las plazas, en los departamentos de servicios básicos y urbanismo, de un ingeniero técnico industrial, un topógrafo, tres ingenieros técnicos de obra pública, dos TAEM de ciencias ambientales y un inspector de urbanismo. El departamento de actividades festivales y culturales se reafirma con las tres plazas de técnico que permiten continuar consolidando las políticas culturales y festivas de la ciudad.
Otras plazas aprobadas son la de un TAE Deportivo y un TAEM coordinador de deportes, un técnico de innovación, un encargado de comercio, un técnico auxiliar de programación web y un TAEM de conservación y restauración. El día a día de la ciudad también ha estado presente a la hora de confeccionar la plantilla y se mantienen cuatro plazas de operario de mantenimiento a las cuales se suman un oficial más, un electricista y un lampista.
El acuerdo ha contado con el apoyo de una amplia mayoría de las fuerzas sindicales de la Mesa de Negociación General. El regidor delegado ed Gobierno Interior y Recursos Humanos, Adrián Vila, ha agradecido «la generosidad y la implicación de todas las partes».
Vila ha afirmado que «con este acuerdo conseguimos que la plantilla se adapta a la realidad y a los retos que tenemos que afrontar como ciudad. Esta estructura nos permitirá incrementar la eficacia y eficiencia a la vez que consolidamos estructuras que permitan que Gandia siga siendo una ciudad referente a la hora de atraer inversiones y generar oportunidades».