El Ayuntamiento de Gandia ya ha comprado el local que alojará el futuro Museo de la Semana Santa de Gandia. El que fuera el antiguo taller Rodríguez-Alfaro, situado entre las calles San Rafael y Ferrocarril de Alcoy, ha sido el local elegido y que cumplía las características solicitadas por el consistorio y la Junta Mayor.
La Semana Santa de Gandia ya dispone así de un local municipal donde guardar las imágenes que cumple con todos los requisitos: una planta de 1.000 metros cuadrados, un espacio céntrico y accesible con facilidades de entrada y salida, cercano al itinerario de la procesión de Viernes Santo y una altura mínima de 8 metros.
El regidor delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, ha afirmado que «hoy es un gran día para la Semana Santa. Ya podemos decir que el futuro museo empieza a ser una realidad gracias a un nuevo compromiso cumplido por el alcalde y el gobierno municipal».
Las hermandades de la ciudad y la Junta Mayor serán las encargadas de decidir los usos definitivos que se le dará a dicho local.