Como cada año, Gandia duplica su población durante la temporada estival. Para asegurar la seguirdad de todos los vecinos y visitantes de la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado el mayor dispositivo especial de seguridad hasta la fecha.
Este verano, la Policía Nacional desplegará en la ciudad 254 efectivos. Un dato que supone un récord de policías dado que la plantilla se ha incrementado en un 15 %. Además, este dispositivo reforzará la seguridad de los grandes eventos que se realizan este verano en Gandia: los dos festivales musicales (Pirata Rock y Festival Mediterránea), el día Borja y el castillo de fuegos artificiales al final del mes de agosto. El festival Pirata Rock contará con 136 efectivos para garantizar la seguridad tanto en el recinto, sus inmediaciones como en la carretera, evitando el uso de los vehículos tras tomar sustancias tóxicas o alcohólicas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que los índices de criminalidad en Gandia se han reducido en todos los aspectos: «Nuestros ciudadanos, visitantes y turistas pueden estar tranquilos porque saben que van a estar protegidos».
Por su parte, Pilar Bernabé, delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, ha incidido en que «Gandia es una ciudad segura, tranquila y amable. No es una afirmación cualquiera, ya que viene respaldada por los datos». Si se comparan los datos con respecto al año 2022, estos bajan en todos los parámetros analizados exceptuando la ciberdelincuencia, que está aumentando en todo el territorio nacional y la violencia de género.