Gandia perderá visibilidad en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Así lo ha decidido la Generalitat Valenciana, quien, a través de la Diputación, ha comunicado a Gandia y al resto de municipios que contaban con un stand bajo el paraguas de València Turisme, que para 2025 se reducirá el espacio dedicado a cada municipio y se limitará las actividades de promoción directa.
Como consecuencia de esta redistribución, la plaza central del stand, tradicionalmente utilizada para las presentaciones de los municipios, no podrá emplearse para ello. En su lugar, se reservará exclusivamente para actos institucionales y los municipios solo podrán hacer uso de ella durante el fin de semana, y si cuentan con actividades dinamizadoras.
Gandia, junto con otros municipios de la provincia, deberá adaptar su estrategia de promoción a estas restricciones. La visibilidad en el stand dependerá de una agenda profesional más ajustada, ya que los mostradores individuales serán reemplazados por una única mesa para reuniones, disponible solo para municipios con agenda profesional entre el 24 y el 26 de enero.
El espacio de showcooking, otro de los puntos atractivos para la promoción turística, estará disponible durante los cinco días de la feria, aunque será compartido entre todos los destinos de la Comunidad Valenciana.
A tan solo tres meses de esta gran feria del turismo, Gandia va a tener que replantear su estrategia en FITUR con el fin de poder mostrar a los miles de profesionales y turistas que la visitan cada año el gran atractivo de la ciudad en un espacio muy reducido.