El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, aglutinó en el Centro Asociativo Joan Climent a numerosos representantes de entidades deportivas de la ciudad, para que hicieran sus aportaciones en el acto sectorial ‘Sempre amb l’esport’ organizado el PSPV-PSOE de Gandia.
En primer lugar, Prieto resaltó que «Gandia lo tiene todo como una de las mejores ciudades deportivas que es. Así, el deporte forma parte de nuestra estrategia como ciudad de la salud y del bienestar. Pero, también es una parte imprescindible de nuestro turismo, ya que muchos deportistas nos eligen para practicar deporte en nuestra envidiable ubicación».
Entre los proyectos que se materializarán en la próxima legislatura, Prieto destacó que en estos momentos se está acabando el proyecto de obra para empezar la licitación del pabellón Gandia Arena, una nueva infraestructura deportiva y turística de referencia ubicada en la zona del Grau y la playa con una inversión de 7,5 millones de euros, que permitirá acoger campeonatos nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, que los clubes crezcan en nuevas instalaciones.
También está prevista una ampliación del polideportivo municipal, con un plan de reforma que lo haga crecer hacia la avenida dels Esports, configurándola como un vial que separará la zona actual de la nueva.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Gandia invertirá un mínimo de un millón de euros al año para seguir mejorando los actuales equipamientos deportivos, primero con una renovación de la pista de atletismo y, después, con el resto de instalaciones.
«Estas inversiones se llevarán a cabo progresivamente y se decidirán en el Consell d’Esports conjuntamente con las entidades deportivas, con las que seguiremos colaborando gracias a las subvenciones municipales», recalcó Prieto.