Más de 4.000 jóvenes portugueses llegan, un año más, a la playa de Gandia para pasar sus vacaciones una semana antes de terminar el bachillerato. Se trata de la iniciativa más grande que ha realizado Hype Travel desde el 2011, cuando se celebró la primera edición, en nuestra ciudad.
Esta iniciativa pretende que los estudiantes disfruten de días de sol, playa, deporte, ocio y un amplio abanico de actividades organizadas por Hype Travel.
Vicent Mascarell, regidor de Turismo, ha asegurado que «tenemos que tener en cuenta que los adolescentes son los turistas adultos de mañana. Es evidente que el turismo portugués está aumentando en nuestra ciudad y en parte es gracias a emprendedores como Nuno Mendes, de Hype Travel, que además nos ayudan a dinamizar la economía».
Por su parte, Mendes ha asegurado que «indirectamente estamos haciendo una venta del destino turístico para la época del verano, y por eso hemos visto incrementada la presencia de portugueses en la playa de Gandia en los últimos años. Los chicos y chicas que vinieron en 2011, ahora ya más mayores, siguen viniendo con las familias o amigos».
De pena, así van a convertir una playa tranquila y familiar en la segunda medusa de Cullera, llena de suciedad, borrachos y haciendo que el turismo de calidad se vaya a otras playas. Vamos a ver lo que tardan en hundir Gandia…