La gandiense Fusa Nocta dejó a la audiencia embelesada tras su actuación, ayer 31 de enero, en la primera semifinal del Benidorm Fest. Con su canción «Mi familia» transmitió todo aquello que deseaba: fuerza, amor por los suyos, emoción sincera y muchas ganas por representar a España con una canción «muy suya». Todo esto se ha hecho realidad y Fusa Nocta ha pasado a la final del Benidorm Fest.
La cantante gandiense se ha clasificado tras conseguir 118 puntos, acompañada por su compañeros Agoney, Alice Wonder y Megara con 161, 119 y 111 puntos respectivamente. Para conseguir esta puntuación, el jurado le dio a Fusa Nocta 65 puntos, en la votación de la muestra demoscópica, que corresponde al 25 % del total, obtuvo 25 puntos, y con el televoto consiguió 28 puntos.
A estos cuatro finalistas se sumarán cuatro cantantes más que llegarán a la final tras la segunda semifinal del 2 de febrero. Todos ellos competirán el día 4 de febrero en el Benidorm Fest, a partir de las 22:05 horas, para conseguir ser los próximos representantes de España en Eurovisión 2023.
Para poder ganarse el puesto, Fusa Nocta necesitará destacar por encima de sus contrincantes y ganarse -todavía más- el apoyo del jurado, que supone el 50 % de la puntuación final, y el apoyo del televoto (25 %) y la muestra demoscópica (25 %).