Las zonas de ocio, pubs y discotecas han sido lugares «conflictivos» históricamente en Gandia. Desde la conocida «zona» de la playa hasta los pubs del centro de la ciudad han creado opiniones dispares entre la ciudadanía. Ahora vuelve de nuevo el debate público tras conocer el problema que tienen unos vecinos de la calle Sant Vicent Ferrer de Gandia.
Varios propietarios de viviendas en el edificio y vecinos de Gandia llevan sufriendo los ruidos del pub Miracle aunque ya hace un tiempo que sus noches se vuelven insoportables. De esta manera, la paciencia de todos los vecinos del edifico está llegando a su fin. Los problemas se originaron ya en 2009 sucediéndose intentos de limitarlos contactando con las dos direcciones que se sucedieron en la regencia del local sin mejoras apreciables y con comunicaciones al Ayuntamiento y llamadas frecuentes a la Policía Local.
El local de ocio asegura que ya ha rebajado el nivel de ruido y los decibelios están acorde al nivel legal permitido. No obstante, los propietarios de las viviendas siguen notando las vibraciones en sus casas por el alto volumen de la música hasta altas horas de la noche.
«El problema se presenta, sobre todo, cuando la gente sale del bar a fumar y empieza a gritar. Es más, ocasionalmente a altas horas lanzan petardos» afirma un propietario quien asegura que, a pesar de hacer públicas sus quejas, nadie hace nada al respecto.
Se trata de una situación en la que los vecinos tratan de buscar una solución para poder descansar por las noches sin tener que perjudicar a los comercios locales y el ocio nocturno.
También hay vecinos que no respetan, las cuatro de la mañana y como si estuvieran en el pub. He llamado a la policía local, y luego hacen el doble de ruido, música a todo volumen, taconeos a propósito…un sufrimiento. Cuando será el día que pongan multas??? Un cordial saludo