Gandia viaja hasta Las Palmas de Gran Canaria para estar presente en el Congreso Internacional de Bandera azul que se desarrolla del 2 al 4 de noviembre. Este jueves, 3 de noviembre, el regidor de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, participará en la mesa “Playas inclusivas”.
Este acontecimiento ofrecerá oportunidades de intercambio de información y actividades de formación actualizada para los representantes internacionales, nacionales y municipales, técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas en los ámbitos de la legislación, educación, atención a la diversidad, seguridad, emergencias y socorrismo.
El programa de este Congreso Internacional ofrecerá ponencias plenarias; conferencias en el apartado “Apuestas por el futuro”; mesas de trabajo relacionadas con “Buenas prácticas – El presente”; talleres en la playa y presentación en forma de paneles-carteles de libre participación, con contenidos afines a los criterios «Bandera azul», porque los asistentes se benefician de experiencias reales en lugares que demuestran que es posible un compromiso sostenible, seguro y saludable.
Gandia obtiene la Bandera azul desde sus inicios, son ya 36 años en que luce este sello de calidad. Además, en 2022 por primera vez lo hace también la Playa de l’Auir.
La «Bandera azul»» es un símbolo de calidad y seguridad que está ayudando al hecho que España, sus comunidades autónomas y sus municipios demuestran en el mundo que son destinos turísticos sostenibles, seguros y fiables, cumpliendo con unos estrictos criterios relacionados con la calidad excelente del agua, la información y la gestión ambiental, la legalidad, la accesibilidad y la seguridad, que son consensuados internacionalmente.