14.7 C
Gandia
29 abril 2024
InicioNoticiasEducaciónCurso escolar 2022-2023 en Gandia: calendario y días festivos

Curso escolar 2022-2023 en Gandia: calendario y días festivos

Las clases comenzarán el día 12 de septiembre de 2022 y terminarán el 21 de junio de 2023 simultáneamente para el alumnado de infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP.

- Publicidad -

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ya ha publicado el calendario escolar de Gandia parar el curso 2022-2023. Por primera vez, las clases de infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional (FP) comenzarán y acabarán simultáneamente.

El curso comenzó el lunes 12 de septiembre de 2022 y finalizará el miércoles 21 de junio del 2023. Esta nueva medida se pone en vigor tras escuchar a toda la comunidad educativa en las diferentes mesas de negociación con los sindicatos docentes, las patronales de la enseñanza concertada, las familias y el alumnado.

- Publicidad -

Para el alumnado de los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y el de FPB las clases del curso 2022-2023 empezarán el miércoles 14 de septiembre. Por lo que respecta a las EOI, las clases arrancarán el lunes 26 de septiembre. Como cada año, el calendario escolar cuenta con más días festivos y no lectivos que el calendario laboral 2023.

Días festivos

El próximo curso 2022-2023 también tiene marcados los festivos. Las vacaciones escolares de Navidad se han establecido desde el viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero (ambos días incluidos).

En el caso de las vacaciones de Pascua, los estudiantes y profesores tendrán vacaciones desde el Jueves Santo 6 de abril, hasta el lunes de Pascua 17 de abril, también ambos incluidos.

- Publicidad -

En cuanto a los festivos autonómicos y nacionales se han marcado: el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y jueves 8 de diciembre y el lunes 1 de mayo.

Los festivos locales han sido aprobados por el Consell Escolar Municipal. El alumnado tendrá como festivo local el 3 de octubre (San Francisco de Borja), 31 de octubre (puente de Todos Los Santos), 9 de diciembre (puente de diciembre), 17 de marzo (Fallas) y 25 de abril (San Vicente Ferrer).

Tras la petición a Consellería, en Gandia el día 16 de marzo será no lectivo para celebrar las fallas y las clases terminarán un día más tarde, es decir, el 22 de junio.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Veles e Vents del Grau cumple 20 años educando

El instituo Veles e Vents del Grau de Gandia ha cumplido 20 años. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y la concejala de Educación, Esther Sapena,...

Gandia estudia la renovación del tartán de la pista de atletismo

Cientos de personas utilizan la pista de atletismo de Gandia para entrenar cada día. Competiciones nacionales han viajado hasta la capital de la Safor...

El puerto de Gandia en el Parlamento de la Unión Europea

El miércoles 24 de abril, el Parlamento Europeo llevó a cabo una votación crucial sobre la revisión del plan para completar proyectos transeuropeos de...

Aflorarán los balcones en Gandia: prefabricados y financiados por Europa

Balcones prefabricados para edificios que no cuentan con estas instalaciones. Esa es la propuesta del Ayuntamiento de Gandia para poder mitigar la "necesidad de...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -