La actual normativa de la Generalitat Valenciana marca a las 1.30 horas el cierre de los establecimientos hosteleros con licencia de pub de las zonas costeras. Un recorte de 1,5 horas que puede ‘salvarse’ si los ayuntamientos solicitan una ampliación del horario.
Es el caso de Gandia, que ha realizado la petición un año más. «Es una potestad que tiene el ayuntamiento, nosotros creemos que las actividades de ocio en verano deben de ampliarse y van a poder beneficiarse todos aquellos restaurantes o discotecas que estén afectadas por el espacio marítimo de nuestra ciudad. Que no son muchos, pero son una cantidad importante. Pensamos que pueden trabajar mejor y además ser más competitivos y hacer de su actividad un producto turístico», ha afirmado el concejal de Turismo, Vicent Mascarell.
De esta ampliación horaria hasta las 3 am se beneficiarán los establecimientos hosteleros con licencia de pub de la zona del puerto, en el Moll dels Borja, y los chiringuitos en zona costera. Por ejemplo, Varadero y Venecia Beach Club.
El resto de establecimientos de hostelería de la ciudad y la playa van a beneficiarse del mismo horario que tenían anteriormente, que no ha tenido ninguna restricción: «Es una medida que afecta a aquellos que se vieron obligados a cerrar antes por la normativa de la Generalitat Valenciana», ha aclarado Mascarell.
Bueno….yo no lo veo mal.
Los hosteleros tienen que resarcirse un poco y el ayuntamiento ha tomado medidas.
Ahora que tome medidas también en vigilancia.
Lo de las obras de asfaltado de la avenida del Grado no habrán tenido tiempo unos días atrás? Hay que apurar tanto?
¿Una playa «familiar»? Una playa de todos y de todas, que es bien grande y cabemos de sobra. No es de uso exclusivo para autodenominadas «familias de bien» con su perrete de dientes afilados y ladrido penetrante que andan asustando inversiones nacionales y extranjeras, espantando residentes que podrían fundar familias en el futuro (¿Dónde se conocieron ustedes? En las bibliotecas no sería), y además meándose y defecando en todas las esquinas mientras sus «niños de bien» lloran a todas horas y nos lanzan arena. Lo que hay que aguantar de «los de Vox»…
Lamentable esta medida para una playa familiar.
Junto con el incremento en los horarios de cierre aumentará el grado de vandalismo en una ciudad en la que no hay presupuesto para asignación de más plantel policial ni de limpieza.
La medida va en perjuicio de la salud de miles de familias que buscan la tranquilidad de estas playas ya que para ocio nocturno bullicioso ya existen otros lugares en toda España.. ni hablar de las molestias a las que se verán expuestos no solo los turistas sino los habitantes que seguimos trabajando día tras día. .
Más ruido, más desmanes, aumento de alcoholismo y droga, aumento de problemas coronarios ,salud mental y. auditivos.
Quién gana?…
Quiénes ganan?
Totalment d’acord que vengan más y los que vivimos ahí todo el año tenemos que irnos, porque no se puede aguantar. Turismo masificado y low cost, más de lo mismo