El Hotel Bayren fue ayer la sede que acogió la VII entrega de los diplomas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española a Destinos). Se trata de un reconocimiento a la tarea de los establecimientos, empresas y entidades que se suman al proyecto de calidad y excelencia turística.
Tras siete años de su implantación, Gandia ya está consolidada en este reconocimiento, pues cuenta con 136 establecimientos reconocidos y 20 se encuentran trabajando para conseguir ese reconocimiento.
Además, Gandia ha conseguido sumar 19 municipios de la comarca como subdestinos SICTED. El primero en adherirse fue Barx y ahora ya se encuentran Ador, Alfauir, L’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimus, Guardamar de la Safor, La Font d’En Carròs, Miramar, Palma, Piles, Potries, Real de Gandia, Rotova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.
El acto contó con la presencia e intervención del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos.
Durante la entrega se entregaron un totoral de 81 reconocimientos a establecimientos y servicios que han renovado el compromiso con la calidad o que han obtenido el certificado SICTED por primera vez.
Herick Campos quiso agradecer el esfuerzo que realizan todos los establecimientos por mantener los estándares de calidad tan altos, y quiso reivindicar que la Comunidad Valenciana es la que más SICTED posee (1.250). Campos ha asegurado que desde la Generalitat «seguiremos codecidiendo y cogobernando al lado del sector para conseguir las metas comunes. Todos trabajan y se implican, no solo por su municipio, sino por mejorar y beneficiarse de las sinergias de toda a comarca que nos permiten lograr la desestacionalización».
Por su parte, José Manuel Prieto quiso destacar que cada año son más los establecimientos, servicios y organismos que se suman a SICTED. «Nuestro interese en hacer mejor lo que ya sabemos hacer muy bien dice mucho de nuestro carácter, de nuestra determinación como pueblo, siempre dispuesto a levantarse de nuevo, a ofrecer la excelencia, incluso en medio de dificultades nunca imaginadas como una pandemia o una guerra en el corazón de Europa, circunstancias sobrevenidas que nos han puesto a prueba y que han requerido un esfuerzo añadido por parte de cada uno de nosotros». Además, el alcalde de la ciudad quiso añadir que «incrementar la satisfacción de aquél que nos visita supone aumentar el deseo de volver».