El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto con el vicelacalde Josep Alandete, y la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil, han recibido este miércoles en el despacho de alcaldía a Lorena Climent y Borja Signes. Han sido los encargados de desarrollar un juego de alto nivel educativo que estimula el habla, el lenguaje y la comunicación en niños y niñas que tienen necesidad de educación específicas y, en concreto, en niños con trastorno del espectro autista. Esta iniciativa ha sido seleccionada entre más de 350 proyectos por València Capital World Design.
En la recepción, Prieto ha asegurado que «es muy importante que las personas que requieren una atención más grande del sistema educativo vean cubiertas sus necesidades. Esta herramienta demuestra el talento que hay a Gandia y desmitifica aquello que nadie es profeta en su tierra». Tras conocer el proyecto, el Ayuntamiento de Gandia estudiará cómo trasladar este juego a otros ámbitos de la ciudad.
El proyecto nace gracias a la necesidad de una profesora para avanzar en determinados ámbitos de la formación de sus alumnos. «La reacción de los niños ha sido muy buena y ahora mismo estamos trabajando para obtener un feedback que nos permita avanzar en el proyecto y mejorarlo» ha asegurado Lorena Climent.