La Semana Santa de Gandia 2022, sin duda, ha sido una de las más esperadas y emotivas de hace años. Tras dos años de pandemia -y uno de lluvia- los fieles y curiosos se agolparon en las calles de la ciudad para contemplar las procesiones e imágenes que las 18 hermandades sacan a la calle.
Este año ha contado con una novedad de la mano de la Hermandad del Santo Sepulcro, la procesión de muertos con su nueva imagen del Cristo Yacente en su camino al sepulcro la madrugada del Jueves al Viernes Santo. Una nueva procesión que agolpó a decenas de personas, expectantes, en la salida de la iglesia del Beato para ver «una procesión íntima, se respiraba intimidad, recogimiento, solemnidad, respeto… algo que le faltaba a la Semana Santa de Gandia» según ha afirmado a SOM GANDIA, el hermano mayor Ernest Mesalles.
El silencio acogió al Cristo Yacente y a todos los hermanos del Sepulcro que salieron desde la iglesia del Beato, a cara descubierta y con antorchas, consiguiendo el objetivo que la propia hermandad se propuso, realizar una procesión sobria.
Mesalles afirma que «crear una procesión nueva, que tenga tan buen acogida por parte de sus hermanos, portadores dispuestos a lo que haga falta y un público tan respetuoso nos genera unas sensaciones inmejorables». Sin duda, la acogida fue todo una sorpresa para la hermandad, que preparó este evento litúrgico a las 00:30 horas de la madrugada y en la que «no esperábamos tanta gente».
Aún así, el Hermano Mayor asegura que «hay pequeños detalles que mejorar y añadir, porque al ser una primera procesión siempre hay cosas que mejorar», pues las primeras veces sirven para ver el éxito y los errores que pulir, «pero aún así ha sido todo un éxito».
Esta procesión, según confirma Ernest, «es una procesión para muchos años más» ya que «estamos más que contentos de que la gente nos diga que el año que viene esperarán en las calles a ver esta procesión» concluye Mesalles.