22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

El Supremo da luz verde a la nueva Marina de Gandia

El Supremo da luz verde a la nueva Marina de Gandia

Ya existe una resolución a la última reclamación hecha por los actuales gestores del Club Náutico a los tribunales. El Tribunal Supremo ha rechazado todos su recurso de casación y no da pie a más discusiones. El motivo de la inadmisión a trámite es la falta de fundamentación suficiente. El Náutico de Gandia tiene que desaparecer y desalojar lo poco queda de las instalaciones. Así lo ha dictaminado la resolución ante el recurso de apelación que los actuales gestores del Club Náutico presentaron.

Ha llegado la hora para que entren los nuevos gestores con su proyecto de renovación completa del espacio. Se trata de un proyecto que contempla una nueva Marina de Gandia que traerá mejoras y esperanza a todos los comerciantes de la zona así como nuevos puestos de trabajo.

Era por febrero de 2019 cuando Gandia anunciaba la construcción de un nuevo Club Náutico. No fue hasta principios de 2020 cuando lo que era el antiguo edificio del Náutico fue derrumbado. Por si fuese poco, los escombros de este derrumbamiento estuvieron más de medio año en las inmediaciones del Club Náutico incluso durante la temporada estival del pasado 2020.

A día de hoy, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo da por terminada esta guerra entre los implicados y da luz verde para iniciar el proyecto de la Marina de Gandia.

Foto: Populares Gandia.

Se plantea un nuevo náutico con varias alturas, locales comerciales, restaurantes de calidad, parking subterráneo, y hotel, entre otras novedades. Un complejo dotado con las últimas tecnologías, instalaciones sostenibles y conectadas, cámaras para el control de las embarcaciones a través de una APP con la cual además se podrá renovar el seguro, solicitudes de servicio de limpieza y muchas otras funciones.

El nuevo puerto deportivo de Gandia (Marina de Gandia) tendrá la posibilidad de albergar una mayor capacidad de yates y barcos. Contará con una nueva construcción de un muelle para embarcaciones de hasta 30 metros de eslora que a día de hoy no es posible atracar. Una vez finalizado el nuevo muelle, la Marina de Gandia podría contar con un total de 250 amarres que sin duda atraería a futuros inversores para la ciudad.

Según las fuentes consultadas la nueva Marina de Gandia opta al espacio que ocupa el Náutico unos (250 amarres) pero se tiene la intención ampliar al amarre de los Borja como se le dejaba hacer a los anteriores gestores del Náutico. De esta manera, se podría traer amarres de gran eslora, los denominados megayates.

Los nuevos gestores de la Marina de Gandia tienen un proyecto con presupuesto que casi doblaba al que presentó el Club Náutico en su día. Los responsables afirman para SOM GANDIA: “hemos defendido desde el primer momento esa concesión nos pertenece para los próximos 30 años, ampliable 20 años más. Por fin, tras 5 años de juicio se hace justicia y el náutico podría abandonar las instalaciones de forma inminente”.

Ahora, la última palabra la tendrá Autoridad Portuaria quien será la entidad encargada de dar el visto bueno a la nueva Marina de Gandia y así poder comenzar con la construcción de lo que va a ser una nueva zona de ocio, restauración y deportes en la Playa de Gandia.

COMUNICADO DEL CLUB NÁUTICO A SOM GANDIA

“El Náutico de Gandía tiene que desaparecer y desalojar lo poco queda de las instalaciones. Así lo ha dictaminado la resolución ante el recurso de apelación que los actuales gestores del Club Náutico presentaron”. Es totalmente falsa dicha afirmación. El Real Club Náutico de Gandia (RCNG) interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que dictaminó la nulidad de pleno derecho del acto administrativo de la Autoridad Portuaria de Valencia que excluyó del procedimiento de competencia de proyectos a la mercantil opositora por haber presentado la garantía para poder participar en el proceso de competencia de proyectos, fuera de plazo. Extremo éste último que se ha decidido que no ha lugar a resolver en casación, por falta de interés casacional.

Es más, el recuso de apelación que dice el artículo, no tiene ningún sentido ni rigor informativo, si se refiere al recurso de casación, su inadmisión nos lleva al estado donde se quedó el trámite de competencia de proyectos donde se presentó un recurso de reposición por parte del Náutico de Gandía, entre los cuales, se denunciaba, además de la falta de presentación en plazo de la garantía para participar en el proceso de competencia de proyectos, numerosas irregularidades que todavía no ha resuelto la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), para que el Náutico de Gandía tengo que desaparecer, y que en el Consejo de la APV de octubre, tendrá que resolver dichas cuestiones pendientes de resolución.

En consecuencia, el Náutico de Gandía no tiene que desaparecer ni desalojar las instalaciones del puerto de Gandía. También se afirma en dicho artículo que: “A día de hoy, se da por terminada esta “guerra” entre los implicados y se da luz verde para iniciar el proyecto de la Marina de Gandia”. Es totalmente falso que se dé luz verde para iniciar el proyecto de la Marina de Gandia. No hay ninguna resolución de la APV que dé inicio al proyecto de la Marina de Gandía, pues quedan muchas cuestiones a resolver, y todo un proceso de concesión portuaria cuyo control jurisdiccional pasa por los Tribunales de Justicia.

El Real Club Náutico de Gandía, solicitó en fecha 12 de mayo de 2016, además de los 250 amarres de la dársena náutico-deportiva del Puerto de Gandía, el Muelle de los Borgia, cosa que la Nueva Marina, a saber, Alcara Infraestructuras SL, únicamente solicitó los 250 amarres de la dársena náutico-deportiva del Puerto de Gandía, sin optar a quedarse, ni siquiera como opción secundaria a su solicitud, el Muelle de los Borgia, para esos megayates. Es más, en ningún momento en todos estos años, han solicitado ni han tenido ninguna intención de integrar el Muelle de los Borgia en su “proyecto”, por lo que, dicha información no ha sido contrastada con ninguna documentación presentada ante la APV en todos estos años. Se han producido en el plazo de las 24 horas a su publicación de tal artículo, varias bajas de socios del Real Club Náutico de Gandía, y la proyección de una nefasta imagen del Club Náutico de Gandía entre sus socios y en la solvencia del proyecto presentado ante la APV, pues dicho procedimiento de competencia de proyectos entre el RCNG y la mercantil, sigue abierto hasta que el Tribunal Supremo vuelva a decidir sobre el fondo del asunto.

COMENTARIOS

  1. Ojalá arreglen pronto esa zona.
    Noe importa nada la guerra del club, del náutico ni de som Gandía. Ni tengo barco.
    Era una vergüenza cómo estaban las instalaciones.
    De verdad que envidia me da Denia!!
    Gandia se merece algo mejor.
    Y no hablemos de la lonja …. vergüenza que no se le dé mejor uso para el público en general y a los tinglados igual.
    Turismo y negocio
    Gandía despierta por favor!!!
    Alicante tiene santa Pola, Denia, Calpe todo lo k viene del mar mejor explotado

  2. Que buena noticia para la ciudad, era una vergüenza que no tuviésemos un club donde poder ir, se había convertido en el negociete de unos pocos y vetado al turismo.

    Ojalá más Denia y menos Orengadas

  3. La noticia ya ha salido en otros periodicos y dicen lo mismo. Lo que reclamó el náutico no vale por falta de documentación.

  4. La noticia está apareciendo en más medios de comunicación. Básicamente dicen lo mismo… “desestimado el recurso que presentó el Real Club Náutico de Gandia”, las cosas no pintan bien para el RCNG.

  5. SOM GANDIA, seguid así, no permitáis que la realidad os estropee un buen titular. Esta ha sido siempre la máxima del periodismo sensacionalista/amarillista.

  6. La única verdad es que una ciudad que vive durante muchos meses al año del turismo, tiene unas no instalaciones que no animan a nadie a acercarse al club náutico…. Simplemente deplorable!!!

  7. Sr Pepito, me imagino que escondido detrás de un perfil es fácil comentar lo que has dicho, mi nombre es Pepe Cabanilles, Contramaestre del nautico,aunque me imagino que me conoces aseverado que soy un estafador, mis 30 años trabajando en el náutico hablan por si solo, COBARDE !!!!!

  8. Cada vez es más tendencioso y amarillista este tipo de pseudoperiodismo. Lo siento pero tras semejante barbaridad: “Ya existe una resolución tras la última reclamación al Tribunal de Justicia”…. No he sido capaz de seguir leyendo, por favor dejen de desinformar.

  9. Carlos E. , lo mateix que vos vaig dir la atra vega amic tas cobert de gloria a 5km se te veu el plumero, igual el donen un premi pero no per periodista si no per mentir o dos premits per si perts un que se te veu que no te dona per a mes que nomes que mentir, clavar merda on no et toca i no se ja ens contaras algun dia el interes que tens per a que entre la empresa privada!!!! Crec que ja tindras temps de rectificar, ale campeon a seguir fent mentires.

  10. Sentencia??,,,,, noticia falsa al servicio de unos, se les ve plumero,,,,,,somgandia tergiversa las noticias y dice mentiras!!! Antes les leía continuamente, pero hoy se acaba al descubrir las barbaridad y poca independencia, están diciendo mentiras descaradamente,,,,, no es lo mismo no admitir a trámite el recurso en el Supremo, que que dicten secuencia,,,,, Buff, grave mentira,,,, por mi parte dejo de leerles, pq si aquí lo controlo, en lo que no controlo me meterán cada falsedad como está, y a tragar,,,,, pura propaganda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS