23.2 C
Gandia
/ 19 septiembre 2021

El restaurante Casa Granero es el ganador del 46 concurso Fideuà de Gandia

El restaurante Casa Granero es el ganador del 46 concurso Fideuà de Gandia

El Hotel RH Bayren de la playa de Gandia, ha acogido la 46 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía, que organiza la Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

Los ganadores en las diferentes categorías para esta edición del 2021 han sido:

  • Primer premio a la Mejor Fideuà de Gandia: Restaurante Casa Granero (Serra).
  • Segundo premio: La Granja (Sueca).
  • Tercer premio: Restaurante Kayuko (Gandia).
  • Premio Postre Naranja: Restaurante Casa Picanterra (Cullera).
  • Premio Premio al Mejor participante internacional: Smokey Joe Caribbean Grill de Puerto Rico.
  • Diploma al ganador del concurso de carteles: Socarrat Estudi
  • Galardón “Fideuet d’honor”: Candela Ferrando Megía
Imagen: Àlex Oltra.

Respecto al ganador de este año, recibe también la distinción del Collar de Santa Isabel. El mítico restaurante de Serra, ha participado en este concurso desde 1984 y ya suma 4 primeros premios y 4 terceros. El evento de este año ha estado marcado por las restricciones derivadas de la pandemia y al mismo han acudido el diputado Provincial de turismo, Jordi Mayor; el director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el edil delegado de turismo, Vicent Mascarell; el regidor de Turismo de Fano, Ettienn Lucarelli; además de portavoces y regidores en el consistorio, representantes de asociaciones sectoriales y los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia encabezados por su presidente Avelino Alfaro.

Imagen: Àlex Oltra.

Este año la competición ha sido más internacional que nunca pues han participado 9 restaurantes de Uruguay, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Italia, México y Costa Rica. También ha iniciado este año un restaurante de Ciudad Real y 14 restaurantes de distintos municipios de la Comunitat Valenciana y junto con 6 de Gandia. Un total de más de 60 personas en un espacio abierto que ha estado inundado por el olor de marisco y pescado durante la mañana.

Imágenes: Àlex Oltra.

La edición del Concurs Internacional de Fideuà de Gandia de este 2021 se ha podido celebrar cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad tras la cancelación del 2020 por la pandemia del Coronavirus. La competición ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel RH Bayrén & Spa en primera fila de la playa de Gandia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS