21.2 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

El concurso más internacional de la Fideuà de Gandia

El concurso más internacional de la Fideuà de Gandia

El hotel Bayren acogerá el próximo 14 de septiembre el 46º concurso internacional Fideuà de Gandia. Una edición que no estará abierta al público para garantizar la prevención sanitaria y en la que participarán cocineros procedentes de Italia, Argentina, Estados Unidos, México y Perú.

El Moon Lounge del histórico hotel gandiense acogió la tarde-noche de este miércoles la presentación del evento. Un acto emotivo que contó con la participación del presidente de la asociación organizadora, Avelino Alfaro y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; y contó con la asistencia del vicealcalde, Josep Alandete, el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell además de otros regidores del gobierno municipal, miembros de la oposición y una amplia representación del sector turístico y empresarial de la ciudad y comarca.

Avelino Alfaro: “La gastronomía para nosotros es esencial y por ello luchamos día a día. Queremos que este concurso contribuya a asociar de manera inequívoca las palabras fideuà y Gandia”.

José Manuel Prieto: “Hoy volvemos a encender el fuego de un plato que nació como solución a un problema inesperado. Es el mismo reto que ahora afrontamos todos tras superar una pandemia que nos ha dejado doloridos […] Hemos de estar orgullosos de poder organizar un concurso como este y de toda la labor que habéis desarrollado desde la Asociación durante la pandemia para ayudar a toda la gente que lo estaba pasando mal”.

Foto: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS