El hotel Bayren acogerá el próximo 14 de septiembre el 46º concurso internacional Fideuà de Gandia. Una edición que no estará abierta al público para garantizar la prevención sanitaria y en la que participarán cocineros procedentes de Italia, Argentina, Estados Unidos, México y Perú.
El Moon Lounge del histórico hotel gandiense acogió la tarde-noche de este miércoles la presentación del evento. Un acto emotivo que contó con la participación del presidente de la asociación organizadora, Avelino Alfaro y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; y contó con la asistencia del vicealcalde, Josep Alandete, el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell además de otros regidores del gobierno municipal, miembros de la oposición y una amplia representación del sector turístico y empresarial de la ciudad y comarca.
Avelino Alfaro: «La gastronomía para nosotros es esencial y por ello luchamos día a día. Queremos que este concurso contribuya a asociar de manera inequívoca las palabras fideuà y Gandia».
José Manuel Prieto: «Hoy volvemos a encender el fuego de un plato que nació como solución a un problema inesperado. Es el mismo reto que ahora afrontamos todos tras superar una pandemia que nos ha dejado doloridos […] Hemos de estar orgullosos de poder organizar un concurso como este y de toda la labor que habéis desarrollado desde la Asociación durante la pandemia para ayudar a toda la gente que lo estaba pasando mal».
Foto: © Àlex Oltra