El Gobierno de Gandia ha vivido un «cambio mínimo» -según el alcalde José Manuel Prieto- en su estructura. Tras el nombramiento de Vicent Mascarell como Secretario de Organización del PSPV-PSOE y su consecuente «ajuste del tiempo de dedicación», el acalde ha anunciado quiénes serán los concejales que asumirán algunas de las antiguas responsabilidades de Mascarell.
Salvador Gregori y Lydia Morant han sido los dos ediles que trabajarán por llevar a cabo esos «retos de ciudad» que prometieron para esta legislatura.
Los retos
Vicent Mascarell y la atracción de nuevas empresas
Mascarell, aunque reduce su tiempo de trabajo en el Ayuntamiento de Gandia, seguirá con la delegación de Disciplina y Actividades. El reto de esta delegación es tratar de aumentar la implantación de nuevas actividades, apertura de negocios y dar facilidad a inversores privados en la ciudad.
Vicent Mascarell seguirá como teniente de Alcalde y conservará la coordinación del área de Urbanismo, Calidad y Vivienda, con la delegación de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras. Estará apoyado por la Coordinadora General de Alcaldía, Maite Alonso, y el Director General de Inversiones, Óscar Morant.
Salvador Gregori y el Plan de Vivienda
El actual regidor de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos asumirá la delegación de Vivienda y Regeneración Urbana. Con esta delegación asume también trabajar por llevar a cabo el nuevo Plan de Vivienda que el Ayuntamiento de Gandia anunció con el fin de mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad, una de las grandes problemáticas de la capital de la Safor y de muchos municipios españoles.
Lydia Morant y la mejora de la movilidad
Por su parte, Lydia Morant asumirá la delegación de Tránsito, Movilidad y Transporte Público. Morant tiene el gran reto de gestionar la mejora del transporte público con el fin de dar un servicio de Urbanet eficaz.
Además, trabajará por avanzar en el camino trazado de ciudad sostenible y protección contra el cambio climático; así como en la ampliación de las nuevas licencias de taxis.
Prieto ha afirmado que se trata de unos «retos que vamos a abordar y a convertir en oportunidades. Convertimos la cuestión del nombramiento de Vicent Mascarell en una oportunidad para ganar en coordinación, en eficacia y ser todavía mejores. Damos un impulso a los objetivos de nuestro Programa de Gobierno, que estamos cumpliendo, a la acción del Gobierno y a las inversiones pendientes».