23.3 C
Gandia
18 julio 2024
InicioTendenciasSociedadLos retos del "nuevo" Gobierno de Gandia

Los retos del «nuevo» Gobierno de Gandia

El Gobierno de Gandia ha sufrido una ligera reestructuración tras el nombramiento de Vicent Mascarell como Secretario de Organización del PSPV-PSOE.

- Publicidad -

El Gobierno de Gandia ha vivido un «cambio mínimo» -según el alcalde José Manuel Prieto- en su estructura. Tras el nombramiento de Vicent Mascarell como Secretario de Organización del PSPV-PSOE y su consecuente «ajuste del tiempo de dedicación», el acalde ha anunciado quiénes serán los concejales que asumirán algunas de las antiguas responsabilidades de Mascarell.

Salvador Gregori y Lydia Morant han sido los dos ediles que trabajarán por llevar a cabo esos «retos de ciudad» que prometieron para esta legislatura.

Los retos

Vicent Mascarell y la atracción de nuevas empresas

Mascarell, aunque reduce su tiempo de trabajo en el Ayuntamiento de Gandia, seguirá con la delegación de Disciplina y Actividades. El reto de esta delegación es tratar de aumentar la implantación de nuevas actividades, apertura de negocios y dar facilidad a inversores privados en la ciudad.

Vicent Mascarell seguirá como teniente de Alcalde y conservará la coordinación del área de Urbanismo, Calidad y Vivienda, con la delegación de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras. Estará apoyado por la Coordinadora General de Alcaldía, Maite Alonso, y el Director General de Inversiones, Óscar Morant.

Salvador Gregori y el Plan de Vivienda

El actual regidor de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos asumirá la delegación de Vivienda y Regeneración Urbana. Con esta delegación asume también trabajar por llevar a cabo el nuevo Plan de Vivienda que el Ayuntamiento de Gandia anunció con el fin de mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad, una de las grandes problemáticas de la capital de la Safor y de muchos municipios españoles.

Imagen: Àlex Oltra

Lydia Morant y la mejora de la movilidad

Por su parte, Lydia Morant asumirá la delegación de Tránsito, Movilidad y Transporte Público. Morant tiene el gran reto de gestionar la mejora del transporte público con el fin de dar un servicio de Urbanet eficaz.

Además, trabajará por avanzar en el camino trazado de ciudad sostenible y protección contra el cambio climático; así como en la ampliación de las nuevas licencias de taxis.

Prieto ha afirmado que se trata de unos «retos que vamos a abordar y a convertir en oportunidades. Convertimos la cuestión del nombramiento de Vicent Mascarell en una oportunidad para ganar en coordinación, en eficacia y ser todavía mejores. Damos un impulso a los objetivos de nuestro Programa de Gobierno, que estamos cumpliendo, a la acción del Gobierno y a las inversiones pendientes».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -