El Ayuntamiento de Gandia ha retomar las clases en todos los centros educativos y formativos de la ciudad para mañana miércoles 22 d enero 2020.

Se iniciarán las clases de nuevo en todos los ámbitos educativos de la ciudad, así como bibliotecas públicas y actividades deportivas, aunque pendiente de la evolución positiva y favorable, como así parece, de las condiciones climatológicas.

Estos últimos días se ha producido un episodio de lluvias en nuestra ciudad, que ha afectado de manera grave a varias infraestructuras (centros escolares, viales, mobiliario urbano, etc), lo que hacía muy peligroso la presencia de escolares en los diferentes centros educativos y otros tipos de centros públicos.

Se han revisado los centros escolares, asegurando y eliminando los posibles focos de riesgo que en los mismos pudieran existir. Así, el riesgo para los alumnos ha desaparecido. Haciendo mención que donde no se han retirado por completo los restos (Colegio Borja Jesuitas y Mª de los Ángeles Suares de Calderón) han quedado los mismos “perimetrados”, para evitar posibles daños a los alumnos de los centros.

Que considerando que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 19 horas de esta tarde desactiva la alerta NARANJA y pasa la misma nivel de pre-emergencia nivel AMARILLO, y aunque a estas alturas del agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en la zona de afectación de la ciudad mantiene los niveles de alerta, pero considerando que el riesgo se ha minimizado

Además, abrirán de nuevo las puertas las instalaciones deportivas municipales, la red de bibliotecas de Gandia, los Centros de Convivencia para personas Mayores de Roís de Corella y Corea, y el cementerio municipal.

Deja un comentario