Gandia verá multiplicado por tres el número de contenedores de recogida de aceite doméstico tras la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de residuos del Área V-5 que permitirá la implantación y explotación de un sistema de recogida de aceite de cocina usado.

Miguel Ángel Picornell, regidor delegado de Servicios Básicos destacado que el objetivo del acuerdo es regularizar la recogida y tratamiento de los residuos derivados del aceite doméstico. Una vez el acuerdo esté en marcha, Gandia pasará de disponer 9 contenedores de este tipo a un total de 30, con lo que todos los distritos contarán con al menos uno de este tipo de contenedores.

Imagen: Àlex Oltra.

“Un solo litro de este tipo de aceite vertido a la red publica contamina mil litros de agua potable además de provocar problemas en la red de alcantarillado” destacó Picornell.

El edil ha solicitado a la ciudadanía que mientras se produce la instalación de estos nuevos contenedores se deposite el aceite en botellas de plástico para posteriormente depositarlas en el contenedor naranja más próximo.

Deja un comentario