Gandia verá multiplicado por tres el número de contenedores de recogida de aceite doméstico tras la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de residuos del Área V-5 que permitirá la implantación y explotación de un sistema de recogida de aceite de cocina usado.
Miguel Ángel Picornell, regidor delegado de Servicios Básicos destacado que el objetivo del acuerdo es regularizar la recogida y tratamiento de los residuos derivados del aceite doméstico. Una vez el acuerdo esté en marcha, Gandia pasará de disponer 9 contenedores de este tipo a un total de 30, con lo que todos los distritos contarán con al menos uno de este tipo de contenedores.
“Un solo litro de este tipo de aceite vertido a la red publica contamina mil litros de agua potable además de provocar problemas en la red de alcantarillado” destacó Picornell.
El edil ha solicitado a la ciudadanía que mientras se produce la instalación de estos nuevos contenedores se deposite el aceite en botellas de plástico para posteriormente depositarlas en el contenedor naranja más próximo.