La plaza central del stand en el que la Generalitat Valenciana exhibe su oferta turística en Fitur 2019 acogió este jueves la presentación de 10 proyectos que lograrán “la gran transformación del puerto y la modernización del Grau y la playa de Gandia”. En total, una inversión de más de 73 millones de euros: 57 millones de fondos públicos del Gobierno de España, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento; y casi 16 millones de empresas privadas.

LOS 10 PROYECTOS

  1. La Remodelación integral del Club Náutico, con 3,8 millones de euros.
  2. La Ampliación y Modernización del Puerto, con 20 millones de euros.
  3. El Acceso Sur al Puerto, con 20 millones de euros.
  4. El Parque Arqueológico del Castillo de Bairén, con 700.000 euros.
  5. La Mejora y Ampliación de la Red de Carril Bici, con 50.000 euros.
  6. El Boulevard Nazaret-Oliva, con 2,5 millones de euros.
  7. Depósitos contra inundaciones y Jardín de Agua, con 8 millones de euros.
  8. L’Espai Baladre, con 1,9 millones de euros.
  9. El Hotel Caleia Gandia Spa, de cuatro estrellas superior, con 15 millones de euros.
  10. Y la línea marítima Gandia-Ibiza-Palma, con una inversión de 600.000 euros y un impacto económico de 12 millones de euros anuales.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, estuvo acompañada en la presentación por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; y el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer. También estuvieron presentes el  Director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez; concejales de la Corporación Municipal; representantes de los proyectos de inversión privada; del sector turístico, y de la sociedad civil de Gandia, como las Fallas y la Semana Santa.

“DESCUBRIR LA NUEVA GANDIA”

Morant invitó a los asistentes a “redescubrir Gandia o a descubrir la nueva Gandia, una ciudad que ya es de vanguardia”. La máxima responsable en materia turística de la ciudad subrayó que una ciudad buena para hacer turismo ha de ser primero una ciudad buena para vivir”: “Dicen que siempre hay un momento capaz de abrir una puerta para que entre el futuro. Y en Gandia, este momento ya ha llegado”.

“EL GRAN EJEMPLO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, felicitó a Gandia por “entender el signo de los tiempos y las transformaciones del mercado turístico: “Si alguien lo está haciendo bien es Gandia y lo hace tejiendo alianzas con otras instituciones y con las empresas. Sois el gran ejemplo de la Comunidad Valenciana de voluntad de transformación. Es cierto que el mercado y otros condicionantes marcarán los resultados pero todo lo que se le puede pedir a la gobernanza, se ha hecho. Cuando se busque un ejemplo de esta época será Gandia”.

“TODO ESTO LO VEREMOS PRONTO”

El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, incidió en que todo lo mostrado en el proyecto ya está en diferentes fases de ejecución: “Todo esto lo veremos pronto porque desde la Diputación y las otras empresas e instituciones que hemos participado, comparecemos ante la ciudadanía para explicar realidades”.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA APUESTA POR GANDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, recordó que “hace cuatro años Gandia salía en la televisión pero no era lo que nos gustaba”: “La colaboración público privada que aquí se ha presentado, tiene que ser el eje sobre el que gira el turismo y las administraciones tenemos que impulsar los proyectos. Desde el  Gobierno de España apostaremos por el turismo sostenible y de calidad. Gandia es el claro reflejo de una ciudad que avanza hacia el futuro y progresa”.

Deja un comentario