Si los plazos se cumplen, los vecinos de Gandia y turistas podrán disfrutar de un nuevo hotel cuatro estrellas superior en la playa antes del verano de 2021. El Hotel Caleia Gandia SPA, gestionado por la compañía Senator, contará con 200 habitaciones distribuidas en 10 plantas, de las que 30 serán suites.

De 13 alturas, estará ubicado en la parcela de la mercantil El Álamo (calles Atlántico e Islas Baleares) y tendrá un diseño eficiente y moderno. Contará con un gran atrio en la entrada del edificio, zona de SPA, piscina exterior, gimnasio, cafetería, restaurante, un espacio destinado a convenciones, reuniones y eventos, salas polivalentes, y una impresionante piscina desbordante en el ático.

ASÍ SERÁ EL HOTEL CALEIA GANDIA SPA

Fomento ha sido testigo este viernes de la presentación del Hotel Caleia Gandia Spa, en un acto en el que han intervenido la alcaldesa de Gandia y máxima representante en materia turística, Diana Morant; la responsable de Comunicación de la compañía Senator Hoteles & Resorts, Marta Galdo; los arquitectos Roberto Moratal y Adrián Ferrer; y el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell. Al mismo han asistido representantes de la Mesa de Turismo; el presidente de FAES, Miguel Todolí; el presidente de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio, Joaquín Bernabeu; además de representantes políticos de la ciudad y el promotor de la empresa Infilev S.L, Fernando Guillen.


Diana Morant ha destacado la “planificación urbanística ejemplar” que se ha llevado a cabo para que este complejo sea una realidad. Morant ha detallado que de los 8.000 metros cuadrados de la parcela 2.500 metros serán para uso hotelero, 5.000 para uso residencial y 300 metros serán cedidos por Infilev para crear una zona verde de carácter público: “El hotel supondrá un revulsivo para el turismo de calidad de nuestra ciudad y aumentará el prestigio de nuestro destino”.

Marta Galdo ha puesto en valor los 52 años de experiencia de Senator Hoteles & Resorts, cadena hotelera con sede en Almería y con presencia en España y en el Caribe que cuenta con 35 establecimientos. Gandia será su primera apuesta en el levante: “Creemos que la costa es nuestro mejor producto y por ello hemos apostado por Gandia con un hotel de nuestra línea de más calidad denominada Caleia. Un tipo de hotel pensado para clientes de nivel adquisitivo alto. Son hoteles especialmente para adultos, con una gastronomía muy cuidada donde la calidad en todos los detalles se trabaja mucho”.

Deja un comentario