La playa de Gandia tendrá un bulevar de dos kilómetros; desde la calle Ribera Baja hasta la rotonda de la calle Islas Canarias. La antigua carretera Nazaret-Oliva se convertirá en un bulevar con dos carriles por sentido separados por una mediana y se introducirán intersecciones que ayudarán a mejorar el tráfico, los accesos y descongestionar la vía.

La Diputación de València ha lanzado la licitación del proyecto en el que invertirá 2,5 millones de euros para mejorar la imagen de la playa además de aumentar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores, al tiempo que se generan nuevas zonas verdes y un carril ciclista. El proyecto también contempla la renovación del alumbrado así como la instalación de mobiliario urbano en las zonas peatonales.

Las obras durarán 12 meses y la previsión es que comiencen antes del verano, con interrupción en julio y agosto. En el verano de 2020 los vecinos y turistas podrán disfrutar de este bulevar, cuya construcción generará 30 puestos de trabajo.

ASÍ SERÁ EL NUEVO BULEVAR

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha revelado que esta gestión fue una de las últimas gestiones que realizó siendo diputada provincial: “Compartíamos el objetivo de aumentar la seguridad y mejorar la conexión con la urbanización de Kentucky y la futura zona de equipamientos. Un municipio turístico como Gandia no podía permitir que el núcleo de la playa estuviera partido por una carretera”.

No se trata de un anuncio electoralista. Es el fruto del trabajo hecho durante los últimos 3 años.

Diana Morant

El Consistorio, que ha redactado y dibujado el proyecto, ha incorporado al mismo las peticiones vecinales.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el director General de Urbanismo, Vicent Mascarell y el regidor delegado de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas. (Imagen: Àlex Oltra)


Deja un comentario