Gandia recibió la mañana de este sábado la visita del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien junto con el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha visitado la Seu Colegiata para conocer de primera mano las necesidades del edificio y concretamente la próxima reforma de su campanario, para el que la Generalitat aportará una importante cantidad de dinero.
También acompañaron a Puig el Abad, Ángel Saneugenio, miembros de la corporación municipal y de la Fundación de la Seu. Tras la visita, Puig certificó la intención de la Generalitat de participar junto con el Ayuntamiento de Gandia, la Diputación de València y la Fundación en los trabajos de restauración del campanario.
La estimación de los técnicos sitúa el coste de la intervención en casi un millón de euros. Una reforma que el president calificó como «una operación social y cívica»: «Es más que un elemento patrimonial, es un símbolo de la ciudad. Tenemos la obligación de ayudar a la conservación de patrimonio de todos los valencianos».
Jose Manuel Prieto agradeció la vista de Ximo Puig y destacó el importante esfuerzo inversor que la Generalitat llevará a cabo en Gandia: «La Generalitat ha hecho una gran apuesta y ha confiado en nosotros. Prueba de ello son los más de 28 millones de euros que invertirá en nuestra ciudad durante el próximo año. Si se suman todas las anualidades de proyectos como el Palau de Justicia, el Centro socio sanitario de Roís de Corella o el Pla Edificant la cifra asciende a más de 90 millones de euros».