Gandia vuelve a celebrar la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats con su tradicional misa y procesión por las calles de la ciudad. La celebración comenzará días antes, aunque será el domingo 8 de mayo cuando se realicen los actos en su honor.
El viernes 6 de mayo, la Insigne Colegiata de Gandia acogerá el novenario a la Mare de Déu y, ese mismo día dará comienzo la Exposición del Santísimo y el ejercicio de meditación ante su imagen. El sábado 7, víspera del día oficial, se realizará el canto de la Salve solemne a la Mare de Déu.
El día 8 de mayo comenzará con la Misa solemne de Pontifical a las 12:30 horas, en la Insigne Colegiata, una misa que irá presidida por el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio. Ese mismo día por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la procesión con su habitual itinerario.
Se trata de una gran noticia para religiosos, falleros y ciudadanía de Gandia que, tras dos años de pandemia, no han podido vivir esta procesión. Este año están invitados a todos los actos los representantes de las Fallas de Gandia, representantes del Ayuntamiento y grupos políticos de la ciudad, integrantes de la Semana Santa de Gandia, así como todo aquél que desee asistir a este día de la Mare de Déu dels Desamparats.