Gandia contará con 106 nuevas viviendas que serán destinadas a viviendas en régimen de alquiler asequible en Santa Anna.
Así lo ha informado el regidor delegado de Vivienda, Vicent Mascarell, una medida que se enmarca en las subvenciones concedidas por el Consejo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, financiado por la Unión Europea, con fondo Next Generation EU.
Tal como ha explicado Mascarell, las viviendas se situarán en dos solares propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. En estos terrenos y con la ayuda europea, la UTE Urbania y Visoren construirá los dos edificios que serán gestionados por esta UTE.
«Estamos ante una muy buena noticia que avala el trabajo bien hecho desde el departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia. Estas 106 viviendas se suman a los 72 pisos de la primera promoción pública que se ejecutará en la ciudad en más de diez años y todo esto lo haremos en el sector de Santa Anna».
«El gobierno municipal tiene como uno de sus objetivos principales para esta legislatura poder facilitar el acceso a la vivienda para que todo el mundo que lo desee pueda desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad. Por eso estamos consiguiendo sumar a esta estrategia otras administraciones o atrayendo la inversión privada, puesto que desde el ámbito estrictamente local sería complicado llevar a cabo estas políticas».