Víctor Soler declarará como investigado (imputado) en la Audiencia Nacional el próximo 22 de febrero a las 9:30 horas. La razón, su presunta relación con la trama Púnica. Así consta en la diligencia emitida por el Juzgado de Instrucción número 6 de la AN emitida el pasado 10 de diciembre.
«Por fin han puesto fecha; después de seis años diciendo de todo sobre mi por fin tengo la oportunidad de explicarme», ha afirmado a SOM GANDIA el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, instructor del Caso Púnica, preguntó a la Cortes Valencianas el pasado mes de noviembre Soler tenía la condición de aforado para imputarle en la causa.
Este medio se puso en contacto con Víctor Soler, quien manifestó que no tenía constancia de ninguna citación judicial «por tanto no puedo pronunciarme sobre algo que desconozco»: «Siempre he confiado en la justicia y vuelvo a reiterar que en mi actuación publica siempre me he guiado por la legalidad, la honorabilidad y la vocación de servicio publico».
Según publicó EL PAÍS, García-Castellón dio un nuevo impulso al Caso Púnica solicitando la imputación de 18 personas, la mayoría cargos y excargos del Partido Popular. En lo que se refiere al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia pidió a la cámara autonómica que le confirmase si Soler seguía siendo diputado autonómico porque en ese caso debía elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para cederle la investigación. No era el caso, ya que Víctor Soler dejó de ser parlamentario regional en 2019.
El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que data del mes de diciembre de 2016 adjudica a Soler la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y cohecho consecuencia de unos trabajos de reputación online para el exalcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), presuntamente pagados con dinero público y en los que el por entonces portavoz del gobierno municipal intercedió.