Tras encontrar, en los últimos trabajos de búsqueda en el Cementerio Municipal de Gandia, seis restos humanos de víctimas del franquismo, la Diputación de València se ha comprometido a seguir trabajando junto con el gobierno local de la ciudad para buscar el resto de cuerpos que se cree que hay en Gandia.
El Diputado de Hacienda, Vicent Mascarell ha asegurado en una visita a la fosa que «la Diputación continuará con el convenio que facilite esta exhumación en un futuro y además se dignificará el espacio».
Además de seguir con los trabajos para que las familias afectadas puedan enterrar con dignidad a sus antepasados, se ha establecido el compromiso de rendir homenaje a estas víctimas que murieron, muchos de ellos, fusilados y maniatados.
Por su parte, el diputado de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, ha querido apuntar que están «muy contentos de que se haya dado con la fosa que en su día se estudió y presentó el proyecto de geolocalización a la Diputación de gente represaliada y fusilada por el franquismo. Es una buena noticia y los familiares pueden estar tranquilos porque seguiremos buscando y trabajando para que se encuentren todas las víctimas».