viernes, 27 diciembre, 2024
13.2 C
Gandia

Kalos, la nueva Unidad contra delitos de odio de la Policía Local de Gandia

Los datos oficiales demuestran que los delitos de odio han aumentado en Gandia, pasando de dos a seis procedimientos judiciales en tan solo un año.

- Publicidad -
spot_img

La Policía Local de Gandia ha creado la nueva unidad Kalos para la detección y persecución de las conductas de odio en el municipio. Todos los agentes de la Policía Local de Gandia recibirán formación al respecto, pero será un grupo concreto el que siga los casos de manera especializada.

Esta unidad se lleva a cabo ya que en los últimos años se han registrado más conductas que agreden a varios colectivos o minorías. La creación de esta unidad, según afirma el regidor de Seguridad Ciudadana, Natxo Arnau, tiene una doble corriente: «La interna era identificar a los agentes cualificados para dirigir esta unidad y formar a la plantilla para poder detectar las posibles conductas que suponen de odio. Por eso, desde hace meses reciben cursos para formarse».

El Comisario Principal de la Policía Local, José Martínez Espasa, ha asegurado que en el año 2021 «en Gandia se abrieron sobre delitos de odio dos procedimientos judiciales y dos diligencias de investigación y en 2022 ha aumentado a seis procedimientos judiciales y tres diligencias de investigación».

Los delitos de odio están relacionados, principalmente, con el racismo y la xenofobia, pero también con respecto a la orientación sexual y la identidad de género de las personas. La Unidad Kalos será la encarga de proteger y ayudar a estos colectivos para evitar que se sigan produciendo estos delitos de odio.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento también se encuentra trabajando con la Policía Local a través de los Puntos Violeta y creando talleres que llevarán a cabo próximamente de autodefensa dirigido a mujeres, que se impartirán en las dependencias policiales del 28 al 30 de noviembre.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario