Sabido es por todos que Gandia es uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunitat Valenciana. Cada año, pero sobre todo cada verano, recibe a miles de turistas para conocer su historia, sus calles y, como no, sus playas. Un turismo que repercute en gran parte de la economía gandiense y que el President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha querido poner en valor.
Durante su visita al Ayuntamiento de Gandia, Mazón ha afirmado en sus declaraciones que «quiero empezar hablando de Turismo, felicitar a la Secretaria Autonómica de Turismo, que es de Gandia y que demuestra la voluntad de este Consell por la promoción turística y prioridad turística que Gandia tiene que representar».
Tras estas palabras, el presidente ha asegurado que «Gandia tiene que estar en la primera velocidad del turismo de la Comunitat Valenciana. Del turismo sale la cultura, el deporte, la hostelería, el comercio, la promoción de la Comunitat, porque esta comunidad será turística o no será. Gandia nos tiene que ayudar muy mucho. Hay grandes retos para el turismo de Gandia, hay una capitalidad turística propia que Gandia tiene que asumir y que ya la está demostrando durante mucho tiempo».
Por ello, desde la Generalitat están dispuestos a trabajar para que la capital de la Safor dé «un paso más hacia la excelencia, hacia las 5 estrellas y la Champions League del turismo hacia la que Gandia tiene que ir irremediablemente».
«Me comprometo con el futuro turístico de Gandia que, sin duda, va a irradiar bienestar, actividad, cohesión, proyección, futuro y excelencia. Esta tiene que ser una gran legislatura para Gandia y para el turismo de la ciudad» ha finalizado Mazón.
Yo me he ido de Gandía por lo mismo, suciedad, muebles viejos tirados por todos lados, mirar donde pisas por las heces de perros que hay por todos lados, meno por el paseo les Germanies, que lo mantienen más limpio. Cuando compre’ mi piso había un club náutico, lo volaron….iban a construir otro… super moderno y hasta el día de hoy..nada.. las calles en Gandía ciudad y Gandía playa perennemente en obras, turismo de baja calidad. Lo que brilla en Gandía es Sanidad…por su ausencia….por la poca y nula empatía con los ciudadanos que necesitan de este servicio que es malo, lento, hasta te gritan. Por una cita al neumólogo esperé 11 meses, cuando me llegó ya vivía en Asturias. Aquí Sanidad funciona mejor, buenos modales, citas rápidas y buen trato. Otra España. Que lastima que Gandía este ‘ abandonada a su suerte, y esto de que alcanzará un alto nivel turístico, mucho habrá que esperar…tal vez lo verán los de la próxima generación, con suerte…. Mucha palabrería, muchas promesas, pero de allí no pasa. Gandía se merece más.
Hace 5 años vine a vivir a Gandia. Era una ciudad muy cómoda, agradable, limpia.
La playa era un deleite. Sentía vivir en el paraíso.
En 4 años todo ha dado la vuelta. La ciudad invivible.. Coche, mejor desprenderte porque no hay donde aparcar. Los comercios cerrados o abren uno y al mes siguiente no existe.
La Sanidad peor que mal. La atención al público por la inmensa mayoría de los empleados públicos , de una mala educación nunca vista.
La Playa sucia. El Paseo Marítimo peor que nunca, siempre en obras. Te prohíben, en Playa y Chiringuito casi hasta respirar.
En general, todo Gandia se ha convertido en sancionar, recaudar y prohibir.
El turismo es día a día de peor calidad.
Alquilan apartamentos carísimos y se meten 10 ó 12.
Gandia se ha convertido en un quiero y no puedo.
Es para que unos pocos se hagan ricos y nada más. En uno o dos años Oliva supera con creces a Gandia. Los que compraron vienen algún día porque no tienen más remedio, pero nada más.
Y ya no hablar del trasporte público. No lo hay. Y ha habido días que ni taxis.
No se lo recomiendo a nadie y vine desde niña.
Me gustaría saber qué pasa con el Club Náutico, una ciudad como Gandía y queja desparecido su club Náutico.
Mucha felicitación a Gandia por el turismo, pero la limpieza brilla por su ausencia.
Es una gran pena que el Grau y Playa esté abandonado a su suerte en lo que respecta a la limpieza. Hace 4 ó 5 años atrás era un ejemplo de limpieza y sus plantas y zonas ajardinadas estaban en perfecto estado, pero desde la pandemia se a ido empeorando y se ha llegado a un estado lamentable. No hay nada más que dar un paseo por Rosa de los vientos y alrededores para que se caigan las lágrimas de recordar lo que fué y ver lo que es ahora. Es muy triste, sobre todo sabiendo que es una zona que prácticamente vive del turismo. Por eso no entiendo que no se mantenga un mínimo de limpieza y sanidad.